02/02/2016 · 20:28

4 de febero, Día Mundial contra el Cáncer

Afanion impulsa un estudio sobre la exposición de contaminantes ambientales de niños con cáncer

Lanza/ Ciudad Real

Con motivo del Día Mundial del Cáncer la Fundación para la Salud Geoambiental lanza un mensaje de advertencia sobre la exposición a factores de contaminación ambiental en pacientes oncológicos de corta edad.

Cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España, pero sólo un 5% son de base genética. La propia Organización Mundial de la Salud subraya que la mayoría de las enfermedades oncológicas están directamente relacionadas con factores ambientales.

Este estudio es una iniciativa conjunta de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, y la propia Fundación para la Salud Geoambiental. En los trabajos de campo colaboran también el Grupo de Química y Contaminación Atmosférica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El director de la Fundación para la Salud Geoambiental, José Miguel Rodríguez, señaló “lo que se busca es establecer algún tipo de relación, mediante procedimientos científicos, entre los contaminantes ambientales detectados y las patologías”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...