16/02/2017 · 20:16

Malagón

Ferduque se presenta en Malagón, donde se celebrará en junio

Representantes del sector agroganadero y del tejido socioeconómico de Malagón asistieron a la presentación de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) que tuvo lugar en el municipio.
Medio centenar de personas escucharon la información sobre este evento que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón. La feria, organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, contará con una parte profesional y comercial, pero también aglutinará actividades lúdicas, populares y gastronómicas, con el fin de incentivar el turismo de interior y promocionar la comarca.
 Entre las actividades profesionales de la Feria se encuentran unas jornadas técnicas a cargo de prestigiosos expertos que abordarán temas de interés para agricultores y ganaderos. Fortalezas y debilidades del sector, agroganadería de precisión, agroganadería ecológica, tratamientos o el futuro de la PAC serán algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas que también incluirán exhibiciones de drones aplicadas a la agroganadería.
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, recalcó las singularidades de este territorio y dijo que “si la feria nace fuerte, con el compromiso y la aportación de todos, se convertirá en un referente y servirá para poner en valor nuestra comarca y fijar población en nuestros pueblos”. “Tenemos la posibilidad de convertir esta feria en la mejor de España”.
Así mismo, el alcalde de Malagón comentó que los responsables del Ministerio de Agricultura “está entusiasmado” con esta feria, que según Fernández, no sólo será una feria profesional, también atraerá turismo.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...