08/10/2015 · 20:23

Habrá visitas teatralizadas a La Solana y Membrilla

Infantes abre 20 patios este fin de semana de Campo de Montiel Abierto

Después del éxito alcanzado en las actividades desarrolladas durante los dos primeros fines de semana del programa cultural Campo de Montiel Abierto, la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote propone recibir la festividad de la Virgen del Pilar con una programación en la que la belleza de los patios de Villanueva de los Infantes será la gran protagonista.

Durante el viernes 9 y hasta el 12 de octubre, se desarrollará el programa especial de la 3ª Ruta de los Patios que este año, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote incluye visitas a 20 patios privados, a cuatro iglesias y a un oratorio. Además, para entender el patrimonio se han preparado dos visitas monográficas, una sobre “El arte de Villanueva de los Infantes en sus iglesias”, a cargo de Luis Riaza, y la otra “Arquitectura y sociedad en el Infantes del Siglo de Oro, que dirigirá Carlos J. Rubio.

El teatro también tiene su hueco en este fin de semana festivo ya que se pondrán en escena tres obras, ‘Requiem por un escritor’, por David Vélez, ‘El Quijote interactivo’ por Adrián Torrero y ‘Las andanzas de don Quijote’, por Quo. Asimismo, habrá visitas teatralizas a los patios por  el grupo Teastreros y Ángel y Justo.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...