02/03/2017 · 13:14

Entre sus finalidades, acercar las últimas tecnologías a los más jóvenes

Informática inaugura la sala interactiva ESI-TechLab con los últimos avances

Aurora Galisteo
Ciudad Real

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha inaugurado hoy oficialmente la sala interactiva ESI-TechLab, un espacio “dinámico y abierto” en el que se muestran los avances más relevantes, las últimas novedades, en tecnología de la información y de la comunicación.

Según explicó el subdirector de la escuela, y autor del diseño de esta sala, Ramón Hervás, en la misma se pueden encontrar dispositivos interactivos o vestibles, que se acoplan al cuerpo, como un casco que da órdenes sólo con el pensamiento, un robot, con el que se puede interactuar y que hace hasta tai chi, drones,  escáneres e impresoras 3D que tan eficaces se han demostrado, por ejemplo, en el campo de la medicina, y tecnologías punteras como la realidad virtual y la realidad aumentada.

El director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández, explicó que esta nueva aula es un espacio para compartir conocimientos prácticos relacionados con la informática, “en el que los estudiantes no solo puedan aprender, sino también desarrollar sus propias ideas y proyectos”.
Entre sus finalidades, añadió, figuran el acercar la tecnología informática a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato y captar futuros talentos.

Así, explicó que ya han pasado por el aula más de 200 jóvenes que han podido experimentar con las últimas tecnologías.

De igual manera, el aula tiene también una funcionalidad interna, para estudiantes de la escuela e investigadores.
Los integrantes de la junior empresa Cire Bits son los encargados de planificar, y llevar a cabo las visitas de los centros escolares a esta nueva aula, en un paso más de la Escuela Superior de Informática por integrarse en la sociedad, explicó Fernández.

Calidad y excelencia

Con la sala interactiva ESI-TechLab la Escuela Superior de Informática muestra su preocupación por la calidad y la excelencia, “tratando de formar profesionales que en el futuro tengan especial relevancia en el desarrollo de las nuevas tecnologías”, pero también por “mostrar a la sociedad los avances informáticos que van a marcar nuestro futuro”.

En este sentido, Eduardo Fernández incidió en la importancia de que nuestros niños y jóvenes se formen en el campo de la informática “porque el 75% de ellos van a trabajar en trabajos que ni siquiera hoy existen”.

El subdirector de la Escuela Superior de Informática, Ramón Hervás, ahondó en el hecho de que el nuevo espacio permitirá a los alumnos de la Escuela la posibilidad de “formarse desde ya en la tecnología del futuro”, puesto que pone a su disposición las tecnologías que en los próximos años tendrán una presencia preferente en los hogares y en el tejido industrial y productivo.
De esta forma, los estudiantes podrán realizar en ella prácticas de asignaturas y su trabajo fin de grado.

 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...