10/01/2017 · 20:55

López se mostró satisfecha por el desarrollo de las actividades programadas

La AVV Zona Centro de Valdepeñas celebró una charla sobre la violencia de género entre adolescentes

Maite Guerrero
Valdepeñas

La Asociación de Vecinos Zona Centro celebró el martes por la tarde en Valcentro una charla sobre la violencia de género entre adolescentes, que corrió a cargo del inspector jefe de la Policía Nacional, José Antonio Gómez de la Rosa, y del oficial Gregorio Chico.
La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, comentó que es de los últimos actos incluidos dentro de la programación de Navidad y mostró su satisfacción por la alta participación en las actividades organizadas por la asociación en las fiestas navideñas.
Declaró, “hoy tratamos un tema que preocupa a la sociedad y que ha experimentado un repunte, como es la violencia de género en la adolescencia. Queremos profundizar en este tema que afecta a las familias, dando pautas a padres y abuelos”.
Agradeció la disponibilidad de la Policía Nacional para impartir esta ponencia.
Por su parte, Gregorio Chico agradeció la invitación de la asociación de vecinos para impartir esta charla. Indicó que las nuevas tecnologías se usan como herramienta de dominio y de control. Habló de la ley que existe sobre este tema que recoge derechos y recursos para perder el temor a denunciar la violencia de género y apuntó que ésta es más bien psicológica en adolescentes.
Entre las pautas que dio a las familias señaló que hay que vigilar que no haya celos o dominio excesivo, por ejemplo, para saber dónde está la otra persona, controlar qué se pone de ropa, llamar insistentemente, vigilar el móvil y las redes sociales… “Eso no es querer, sino controlar”.
Comentó que la violencia de género está muy arraigada entre los jóvenes y que muchos jóvenes se declaran abiertamente machistas.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...