10/01/2017 · 20:51

El próximo 18 de enero

La Ruta de la Pasión Calatrava estará representada en Fitur

La Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se promocionará el próximo 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Tras haberse dado a conocer a nivel nacional en la Feria de Arte Cofrade (Fearteco) de Ciudad Real el pasado noviembre, ahora lo hará en Fitur coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real, en el stand de C-LM.

Así lo dio a conocer ayer la Asociación de Desarrollo Rural del Campo de Calatrava, cuyo presidente, Miguel Ángel Valverde, acompañado de una representación de alcaldes y concejales de municipios del Campo de Calatrava, participarán en el acto de presentación.

La Ruta, que puede consultarse en la página web (www.rutapasioncalatrava.es), también será presentada en varias comunidades autónomas en los próximos meses, con el ánimo de darle mayor difusión, puesto que esta Semana Santa, junto a la de Ciudad Real, son las únicas declaradas de Interés Turístico Nacional de la provincia.

En Fitur, Miguel Ángel Valverde y Helena Romero, arqueóloga y coordinadora del expediente utilizado para su declaración, expondrán en una presentación audiovisual el atractivo turístico de la festividad, que se celebrará del 12 al 16 de abril.

La comarca

Enclavada en una comarca de cerca de 60.000 habitantes, la Ruta de la Pasión Calatrava recibe cada año la visita de más de 100.000 turistas, lo que supone casi triplicar la población del Campo de Calatrava en los cinco días principales de la celebración.

El Campo de Calatrava se convierte así durante estos días en uno de los tres destinos turísticos más importantes de Castilla-La Mancha, no sólo por la Ruta, sino por el enorme patrimonio arquitectónico, cultural, natural, turístico y gastronómico de esta comarca castellano-manchega.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...