20/03/2017 · 22:19

Las cofradías de Ciudad Real preparan la Semana Santa que estrena "carrera oficial"

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Todas las cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, de interés turístico nacional, incluirán en su itinerario un tramo de “carrera oficial”, el comprendido entre los Jardines del Prado y la plaza Mayor, y firmarán sus tiempos de paso en dos palcos o tribunas que se dispondrán a la salida y entrada de esa carrera, que también incluye las calles Feria y María Cristina.

Esta es una de las novedades de la celebración de la Semana de Pasión de este año en Ciudad Real, cuya preparación ultima la asociación de cofradías que ha celebrado esta noche el preceptivo pleno preparatorio “con espíritu evangélico, de paz y fraternidad, que es lo que queríamos”, explica el presidente Francisco Turrillo, para el que será su primera Semana Santa en el cargo. El presidente también informó del estado de cuentas que es “bueno”, dijo.


“Tenemos que ser capaces de hacer una sola celebración de Semana Santa. Como ha dicho nuestro obispo Gerardo Melgar sólo hay una Semana Santa, tanto en el interior de los templos como en la calle. Sacar procesiones a la calle es sacar la fe”, ese es el mensaje que el consiliario del Obispado, Fernando García Cano transmitió anoche a los cofrades.
La Semana Santa de Ciudad  Real arranca oficialmente el domingo de Pasión, previo al domingo de Ramos. En estas semanas ya se han celebrado diferentes actos, entre ellos la presentación de la guía en la que se detallan los recorridos procesionales (se han editado 600 ejemplares).


El denominado “magno pregón” lo pronunciará este año Magdaleno León Turrillo. Será este viernes 24 (20.30 horas) en el teatro Quijano.


Enviar noticia

Comentarios (1)

Enviar comentario

Enviar comentario

  • 1)Pilar 22/03/2017 19:32 19:32

    Pues nosotros no vamos a asistir a ningún acto, un año más, porque no nos gustan estas fiestas igual que los toros y la caza, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Ya tenemos apartamento en Gandía para pasar toda la semana santa en la playa descansando.

Cargando...