16/02/2017 · 19:47

Herencia

Las jornadas "Torpe, que no me conoces" analizarán el Carnaval y su identidad

Por quinto año consecutivo las asociaciones culturales Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y Barco de Colegas, junto con el Ayuntamiento de Herencia y la parroquia Inmaculada Concepción, han organizado las Jornadas Culturales ‘Torpe, que no me conoces’ con el fin de llenar de contenido los tres primeros días de la Semana de Tambores.
Con estas jornadas se pretende investigar, descubrir y profundizar en las raíces y singularidades del Carnaval de Herencia; analizar aspectos históricos, culturales y populares con el fin de recuperar las señas de identidad.

Programación
En total se programan tres jornadas diferenciadas, una por cada día, con diferentes temáticas. En esa ocasión los organizadores han querido acercar la mirada del Carnaval a la integración y la inclusión, temática que centrará la ponencia del primer día a cargo de las profesionales del Centro Carpe Diem.
El martes le tocará el turno a la fiesta de ánimas. Religiosidad y tradición se unen en Herencia, pero en esta ocasión abordarán el caso de Malagón, que recientemente ha recuperado el esplendor de sus banderas de ánimas declaradas de Interés Turístico Regional.
Como colofón a este ciclo de conferencias, el último día se rendirá homenaje a los 30 años de interés turístico regional del Carnaval de Herencia.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...