18/04/2015 · 18:52

Marea azul por el autismo

Soledad Ruipérez/ Ciudad Real

Son muchas las voces que defienden que el autismo debería ser aceptado como una diferencia y no ser tratado como un trastorno. Precisamente para concienciar a toda la sociedad de Ciudad Real de lo que es el autismo, Autrade, la asociación de personas con autismo de Castilla-La Mancha, organizó este sábado una “carrera azul”, color representativo del autismo, cuyo recorrido iba desde la Vía Verde de Ciudad Real y hasta Poblete.

La mañana invitó a la participación en la que se dieron cita un centenar de personas aproximadamente, entre ellas autistas y sus familiares.
Además de la carrera, y con la misma finalidad de concienciar, Autrade organizó el IV Torneo de Padel en el Club de Tenis y Padel de Poblete que comenzó ayer y finaliza hoy.

“Todos los niños y personas autistas tienen su punto de inteligencia y todos tienen algo que demostrar y enseñar, sobre todo el afán de superación”, aseguró Pablo Calatayud coordinador de recursos y educador de Autrade.

Las actividades solidarias organizadas desde esta asociación continúan el próximo sábado, 25 de abril en la sala Zahora Magestic, con la celebración de un concierto en el que intervendrán Copyrigt, The Buyakers, Escuela de Música Moderna de Ciudad Real y José Agustín Durán que actuará con personas con ‘TEA’ pertenecientes a Autrade.

“Este es un mundo precioso y lleno de aventuras”, dice Pablo al tiempo que hace una llamada de atención a los familiares con hijos autistas para que nunca dejen de lado a   los hermanos que “son los grandes olvidados”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...