16/02/2017 · 19:56

Será el sábado en el Auditorio Francisco Nieva

Más de 130 músicos actuarán en el concierto "Notas por la Solidaridad Humana" en Valdepeñas

Maite Guerrero
Valdepeñas

El Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, situado en el Plaza de San Nicasio, acogerá el sábado a partir de las 20.30 horas el concierto "Notas por la Solidaridad Humana", organizado por Iván Camacho, ex director de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que actuarán 130 músicos procedentes de diferentes puntos de España a modo de banda. Miembros de la Unión Musical "Ciudad de Valdepeñas" y la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez" formarán parte de este grupo de músicos.


La recaudación de las entradas, que tendrán un precio de tres euros, se destinará a las asociaciones de la localidad que trabajan con la infancia, Hijas de Natividad de María, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja Española, Hogar de Nazaret, Odres Nuevos y Fundación Valsé. Además, se podrá colaborar a través de la cuenta bancaria de Banco Santander ES10 0049 0016 55 2191428851.


El teniente de alcalde de Cultura, Manuel López, destacó que este proyecto une música y solidaridad. Agradeció el esfuerzo realizado por Iván Camacho y por los músicos participantes y comentó que la idea es repetir esta iniciativa en próximas ediciones a beneficio de otros colectivos.


Iván Camacho declaró que la idea de este concierto surgió con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana. Comentó que el repertorio incluye temas relacionados con la solidaridad, temas típicos de bandas y un detalle carnavalesco como cierre.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, indicó que el Ayuntamiento trabaja con las entidades beneficiarias a través de subvenciones y apoyos porque considera muy importante trabajar con la infancia. Destacó que dichas asociaciones vayan a colocar mesas informativas desde las 19.30 horas en el Auditorio para dar a conocer su labor en la localidad.


Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural "La Confianza" y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...