08/02/2012 · 20:39

'One direction' la boy band del momento, ya tiene disco en España


One Direction publica en España su álbum de debut Up All Night  con el aval de haber conseguido ya el éxito en medio mundo y ser el disco de ventas más rápidas en la primera semana de su lanzamiento, batiendo el récord de 2011 al alcanzar los 138.000 ejemplares vendidos en los primeros siete días.

El álbum se lanzará en dos formatos: 1) CD con póster en edición limitada, libreto de 18 páginas a todo color y una O-Card. 2) CD formato DVD con bonus tracks, libreto y stickers.

Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik han conseguido el éxito y unos niveles de histeria no alcanzados en décadas por una banda juvenil formada por chicos, gracias a una actividad febril durante los últimos ocho meses, grabando y puliendo el álbum con la ayuda de una ecléctica mezcla de pesos pesados de la música actual, entre ellos Red One (Lady Gaga, Jennifer Lopez), Steve Robson (Take That, Leona Lewis), Brian Rawling (Enrique Iglesias, Cher), Richard Biff Stannard (Spice Girls, Kylie Minogue) y Rami & Carl Falk (Britney Spears, Pink, Nicole Scherzinger).

A comienzos de 2012, One Direction completarán su primera gira por Reino Unido e Irlanda, con todas las entradas vendidas en tan solo 11 minutos. Después, el grupo continuará por Europa, Estados Unidos y Australia para continuar presentando el álbum en concierto.

 En Suecia, Up All Night ha sido nº1, logrando ser la tercera boy band en conseguirlo en la historia tras Westlife y Backstreet Boys. En Australia alcanzó el nº1 en la lista iTunes y el nº5 en ventas físicas de álbumes, con disco de oro y casi 10.000 ejemplares vendidos. Tras su aparición en un programa de la televisión australiana, se desató la euforia en las redes sociales.

En Nueva Zelanda también fue nº1 en iTunes y nº3 en ventas físicas, mientras el single What Makes You Beautiful se mantuvo en el Top 3 durante cuatro semanas. En Bélgica, el álbum debutó en el nº7, con el single en los primeros lugares de las listas de radio, mientras en Estados Unidos su presencia en las redes sociales era abrumadora antes del lanzamiento del álbum, como reflejan las 300.000 menciones en Twitter. Por último, en Reino Unido, What Makes You Beautiful ha sido nº1 y la canción más vendida en la primera semana por un artista debutante en 2011.


Enviar noticia

Tambien te puede interesar...