03/02/2012 · 20:57

A solas con Chayanne

El 14 de febrero de 2012 se publica A solas con Chayanne, un CD+DVD que contiene las mejores canciones de su carrera grabadas en directo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México durante la gira que recorrió en 2011 Latinoamérica, el Caribe, España y Estados Unidos y fue reconocida con el Premio Billboard al Best Live Show.

Son canciones con las que Chayanne ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, entre ellas Provócame, Baila baila, Tiempo de vals, Torero, Me enamoré de ti o Besos en la boca, así como otras de su último álbum No hay imposibles.
   
Con su gira No hay imposibles, Chayanne recorrió España en agosto y septiembre de 2011, antes de llenar cuatro días el mítico Luna Park de Buenos Aires. El artista puertorriqueño afirmaba de esta gira: “Es como un rompecabezas de bailes, coreografías, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, vídeo y efectos, donde las piezas se van acomodando lentamente con los días y con muchos ensayos”. Es el espectáculo que se refleja en A solas con Chayanne y que recorre una carrera que comenzó en 1978 con la banda juvenil Los Chicos cuando apenas había cumplido 10 años. A los 17 años, Chayanne grabó su primer álbum en solitario y con su segundo disco comenzó a asomarse al mercado internacional, con la canción Este ritmo se baila así convertida en éxito.

Después siguieron álbumes como Tiempo de vals, Provócame o Influencias, un homenaje a sus artistas hispanos favoritos como José Feliciano, Julio Iglesias o Juan Gabriel. Más tarde publicó Volver a nacer y Atado a tu amor, disco con el que conquistó el mercado español y europeo. En 2001 apareció Simplemente y un año más tarde un disco de grandes éxitos con tres temas inéditos que le situó en la cresta de la ola con una canción definitiva: Torero.

Era la confirmación de Chayanne como estrella internacional, que el puertorriqueño reafirmó con Sincero en 2003, con el que consiguió ocho Discos de Platino y tres de Oro en todo el mundo y un Disco de Platino en Estados Unidos. Tras su disco Desde siempre, una recopilación de sus grandes éxitos románticos, y una larga y exitosa gira por Estados Unidos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández, Chayanne publicó Cautivo en 2005 con el que alcanzó el nº1 en la lista latina de Billboard y después Mi tiempo, Disco de Oro en España, que presentó en una larga gira por 18 ciudades españolas.

En 2008, el puertorriqueño lanzó el directo Vivo y en 2010 No hay imposibles, el úlimo gran éxito de su carrera que ahora se refleja en el CD+DVD A solas con Chayanne.


Enviar noticia

Tambien te puede interesar...