12/02/2012 · 18:49

Whitney Houston: Hitos de una diva innata

MADRID,OTR/PRESS -

   Whitney Houston, reconocida como una de las mejores cantantes del mundo, murió este sábado en Beverly Hills a los 48 años. Sólo un día antes de la entrega de los Premios Grammy, donde ella fue la reina en seis ocasiones.

   La diva, que se hizo mundialmente conocida a partir de 1992 con el sencillo 'I will always love you', lanzó siete álbumes de estudio. El último, 'I look to you', en el año 2009. Vendió 170 millones de discos en todo el mundo y según el Libro Guinness de los Récords, era la cantante femenina con más premios, al sumar más de 400 en su haber.

   Curiosamente el año 1992, cuando también triunfó con la película El guardaespaldas -junto a Kevin Costner-, fue el año que supuso el inicio del declive de su prometedora carrera. El 18 de julio se casaba con Bobby Brown. Su tormentosa relación acabó en divorcio 14 años después. Por el camino Whitney perdió algo más que un marido.

   Los últimos 10 años de la vida de Houston estuvieron dominados por el consumo de drogas y los rumores constantes sobre sus recaídas y sus intentos de rehabilitación. En una entrevista en el 2002, la propia cantante admitió consumir marihuana, cocaína, alcohol y medicamentos.

   Aquella niña de Nueva Jersey que había comenzado cantando en el coro de la iglesia había perdido su camino. Pero en el año 2009, Houston retomó las riendas de su carrera y regresó a los escenarios para promocionar su disco 'I look to you'. La buena noticia no duró mucho. La recaída no tardó en llegar y, en mayo de 2011, Whitney volvió a inscribirse en un programa de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y el alcohol.

   El 2012, sin embargo, parecía prometer su regreso definitivo. Houston, que fue influencia de cantantes como Mariah Carey, Celine Dion, Alicia Keys o Beyoncé, acababa de rodar Sparkle, un filme musical que la traería de nuevo a la gran pantalla. No obstante, su inesperada muerte impedirá que la diva vuelva a brillar como lo hizo en el pasado. Como cuando en 1998 unió su voz a la de Mariah Carey en 'When you believe' y ambas hicieron historia en la música...


Enviar noticia