Tomelloso

30 chefs de renombre participan en el III Encuentro Gastronómico

Este lunes arrancaba el III Encuentro Gastronómico "Ciudad de Tomelloso" que durante dos días va a reunir en el santuario de Pinilla a 28 restaurantes y 30 chefs de primer nivel, con 4 estrellas Michelin. Organizado por el Restaurante Asador Javi y el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas, el evento cuenta con la participación de los restaurantes Kabuki, A' Barra o Monastrell, con Estrella Michelin o Marquinetti y chefs como Javier Huertas, Vicente Martínez Fernández, Benjamin Díaz Utrera, Jordán, entre otros.

Tomelloso

Cáritas atendió a 2.000 personas en Tomelloso durante 2016

Durante el año 2016, Cáritas Interparroquial de Tomelloso atendió a 449 familias, es decir 1.643 personas, 147 dentro de la campaña de temporeros, 40  personas sin hogar y cerca de 200 en acciones formativas. El delegado y la directora de la institución católica, Jaime Quiralte y Teresa Requena respectivamente, dieron cuenta este viernes de la memoria de actividades del 2016 “un año con la persona en el centro”.

Inaugurada la 10ª Feria del Stock en apoyo al pequeño comercio de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha inaugurado la segunda feria más importante de las que en Manzanares se vienen desarrollando, “obviamente la primera es FERCAM, como referencia de todas las ferias y de nuestra ciudad además del apoyo a todos los sectores”, aseguraba Nieva. Ahora y con motivo también de apoyo al pequeño comercio, es donde se encuadra la Feria del Stock que llega a su décima edición, tomando un carácter más relevante año tras año. El Pabellón tiene una ocupación del cien por cien, muchos de ellos ya participantes en la anterior edición de ésta Feria, “un evento que hace que de un resultado económico positivo para los expositores”, decía el alcalde en la inauguración.

Manzanares

La Guardia Civil recupera lo robado en un almacén municipal y detiene a una persona

Fruto de un operativo que sigue abierto y en el que hay un detenido, la Guardia Civil ha recuperado todo el material robado el pasado día 8 de un almacén municipal del Servicio de Obras, incluido el camión del Ayuntamiento con el que los ladrones se llevaron diferentes enseres y herramientas. En total, los efectos robados suman un importe que ronda los 65.000 euros. En el acto de devolución de la mercancía incautada, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció y resaltó el trabajo de la Guardia Civil.

XXIII Certamen de Cartas de Amor

El amor a un padre, a una amiga y a la pareja fueron las tres cartas escogidas

Estas tres formas diferentes de expresar el amor recibieron sus respectivos premos, además de un accésit, otorgados desde la asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava en la noche del sábado. Montserrat Negrillo se alzó con el primer premio en una misiva dirigida a su marido titulada "No regreses a tu juventud". Durante la gala se rindió homenaje a María del Carmen Torija, socia de la entidad, "gran colaboradora" y mujer implicada en el tejido asociativo por la igualdad.

Campaña sobre el buen uso de la información y la comunicación

El uso responsables de la Tecnología de la información y la comunicación y la prevención de la violencia de género, están siendo protagonistas en los centros educativos de la localidad, a través de una campaña que ha organizado el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, dentro del proyecto que patrocina Caixa Bank, en colaboración asimismo con los profesionales de la asociación Punto Omega. 

Las mujeres predominan en la UCLM, salvo en las ingenierías

El número de alumnas ingenieras matriculadas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) son las únicas en minoría, con un 22,9 por ciento, sobre los hombres pese a que las universitarias son mayoría frente a los varones en el resto de áreas y mayoría de carreras que se imparten en la región.

Tomelloso

El Ayuntamiento amplía los circuitos biosaludables

La Concejalía de Servicios al Territorio de Tomelloso ha ampliado las zonas para prácticas biosaludables en los barrios. El Ayuntamiento informó en nota de prensa de que esta área “continúa trabajando por mejorar los espacios verdes y estanciales de la ciudad” con el fin de llegar a todos los barrios con nuevos servicios y oportunidades para los vecinos. En esta ocasión se ha apostado por mejorar las propuestas para realizar ejercicio físico en distintos puntos de Tomelloso con la ampliación de los aparatos biosaludables.