16 conductores denunciados por alcoholemia en el fin de semana de Nochevieja

Belén Rodríguez Ciudad Real / Toledo
El delegado del Gobierno con el nuevo jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla-La Mancha / Lanza

El delegado del Gobierno con el nuevo jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla-La Mancha / Lanza

El delegado del Gobierno ha recibido al nuevo teniente coronel de la Guardia Civil jefe de Tráfico en Castilla-La Mancha Orentino Varela

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real ha denunciado a 16 conductores por alcoholemia positiva en el último fin de semana del año, de un total de 28 conductores en toda Castilla-La Mancha. Ninguno de ellos es menor de 25 años.

El periodo coincide con la operación especial de tráfico en Navidad, a la que le queda la última fase, la comprendida entre este viernes 5 y el domingo 7 de enero, y en él se han hecho menos pruebas que las habituales en un fin de semana (durante toda la operación se han intensificado este tipo de controles), de ahí que haya habido menos denuncias que en otros fines de semana del año.

Con 947 controles Ciudad Real es la provincia en la que los agentes han hecho más esfuerzo, seguida de Toledo con 737. En el conjunto de la comunidad autónoma se han practicado 2.946 pruebas entre el sábado y el domingo, según datos facilitados este martes por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La fase final de la ‘operación Navidad’ también ha coincidido con la presentación del nuevo jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla-La Mancha, el teniente coronel Orentino Varela, con quien el delegado del Gobierno José Julián Gregorio ha mantenido un encuentro de presentación en el que han abordado el desarrollo de esta operación especial entre otros asuntos, informan las mismas fuentes.