Adif realizará mejoras en 6 estaciones de pequeño tamaño en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Castilla-La Mancha este plan beneficiará a 34 estaciones, a las que se destinará un total de 302.329,6 euros (sin IVA), y de ellas seis se ubican en la provincia de Ciudad Real y tendrán un presupuesto de 65.400 euros.

Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Por provincias, el plan afectará a 6 estaciones de Albacete, 6 de Ciudad Real, 10 de Cuenca, 4 de Guadalajara y 8 de Toledo.

Las actuaciones previstas por Adif comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Actuaciones de ADIF en Ciudad Real

En concreto, en la provincia de Ciudad Real Adif actuará mejorando la estación de Almadenejos-Almadén con 1.200 euros; se mejorará el edificio de viajeros de la estación de Almagro con 10.000 euros; se harán mejoras en el edificio viajeros y su entorno de la estación de Daimiel por importe de 17.000 euros; se retirará la vegetación que afecta al suministro eléctrico en la estación de Guadalmez-Los Pedroches por 1.200 euros; y se mejorarán los edificios de viajeros en las estaciones de Manzanares y Valdepeñas, en ambos casos con un presupuesto de 18.000 euros.