El Ayuntamiento de Agudo potencia su gastronomía con su “I Ruta de la Tapa”

Lanza Agudo

Según ha informado el ayuntamiento, los participantes votarán su tapa favorita una vez conseguidos al menos cuatro sellos de los diferentes establecimientos adheridos.

Agudo celebrará este fin de semana la primera edición de su “Ruta de la Tapa”, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de la localidad para potenciar la gastronomía y hostelería local reuniendo en su primera edición a 8 establecimientos, que ofrecerán sábado y domingo, días 9 y 10 de diciembre, su mejor tapa.

Según ha informado el Consistorio, los participantes votarán su tapa favorita una vez conseguidos al menos cuatro sellos de los diferentes establecimientos adheridos.

El díptico de la “I Ruta de la Tapa” se podrá obtener en los establecimientos participantes y en el Ayuntamiento de la localidad, donde aparecen reflejados los bares adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno.

Por el módico precio de 2 euros, los participantes podrán acompañar la consumición de vino o cerveza con la tapa participante.

En el mes de diciembre se darán a conocer los establecimientos premiados por el jurado popular, además de proceder al sorteo de un fin de semana para dos personas entre los clientes participantes que hayan sellado al menos 4 de los 8 establecimientos hosteleros que se han adherido a esta iniciativa local con el objetivo de fomentar la hostelería tanto por los vecinos de la localidad como por aquellos visitantes que quieran disfrutar de un agradable fin de semana “haciendo la vaca”.

El empresario ganador a la mejor tapa será distinguido por el Ayuntamiento de Agudo con una placa conmemorativa que podrá lucir en su establecimiento.

Desde la alcaldía se anima a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de la variada y rica gastronomía que ofrecen nuestros hosteleros durante todo el fin de semana.