Cambio de alcalde en Agudo propiciado por el pacto PP-Independientes

Maribel Mansilla tomará posesión hoy como nueva alcaldesa de Agudo / Lanza

Maribel Mansilla tomará posesión hoy como nueva alcaldesa de Agudo / Lanza

Maribel Mansilla (PP) será proclama este viernes nueva alcaldesa en sustitución de Rafael Muñoz (AIDA). "Lo que cambia es la cabeza no el proyecto de gobierno", explica Muñoz, el alcalde saliente. Las municipales de mayo de 2015 dejaron un triple empate en Agudo a 3 concejales entre PSOE, PP y AIDA que obligó a pactar

Agudo estrena nueva alcaldesa este viernes: Maribel Mansilla. La concejal del Partido Popular da un paso al frente y asume la alcaldía por el pacto de gobierno que PP y Agrupación Independiente Democrática de Agudo (AIDA) firmaron tras el triple empate electoral en las municipales de 2015. El acuerdo incluía un reparto de dos años en la alcaldía y AIDA acaba de completar su periodo de gobierno y ahora le toca al PP.

“Lo que cambia es la cabeza, no el proyecto de gobierno”, ha explicado a Lanza Rafael Muñoz, alcalde los dos últimos años por la agrupación independiente (en el anterior mandato municipal este grupo gobernó con mayoría absoluta).

Mansilla tomará posesión este viernes a partir de la una de la tarde en el Ayuntamiento, según ha dado a conocer el PP.

Muñoz asegura que el cambio apenas altera los planes de gestión, “gobernase quien gobernase el proyecto es común”, dice el alcalde saliente.

Entre los proyectos que el tándem PP-AIDA tiene por delante está realizar una serie de proyectos con fondos europeos del programa Proder y seguir dándole estabilidad al Ayuntamiento. “Hay buena sintonía, no tenemos ningún tipo de problema entre nosotros”, dice.

En la junta de gobierno y las comisiones

El acuerdo contempla además que tras el cambio el PP mantenga la tenencia de alcadía y la intervención, mientras que los concejales de AIDA se mantendrán en la junta local de gobierno y en las comisiones informativas.

El pacto PP-AIDA vino propiciado tras el triple empate en las elecciones de mayo de 2015. PSOE, PP y AIDA empataron a tres concejales, con los socialistas como partido más votado. Sin embargo el entendimiento de gobierno sólo fue posible entre el Partido Popular y AIDA.

Dividir el mandato municipal de cuatro años por periodos de gobierno forma parte de los pactos municipales. Esta fórmula ya se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos y otras legislaturas.