Mansilla: “La humildad, trasparencia y cercanía serán los principios básicos del gobierno municipal”

Lanza Ciudad Real
Un momento de la toma de posesión de Isabel Mansilla

Un momento de la toma de posesión de Isabel Mansilla

El presidente provincial del PP, Paco Cañizares, junto al portavoz del grupo, Adrián Fernández, el viceportavoz, David Marín y el diputado José Lozano han participado en su toma de posesión

Isabel Mansilla se ha convertido en la primera alcaldesa de Agudo, al tomar hoy posesión de su cargo, informó el PP de Ciudad Real en un comunicado. Una decisión importante que se debate entre “una profunda ilusión” que supone tomar las riendas del ayuntamiento y la “responsabilidad” de querer hacer tantas cosas, según ha afirmado Mansilla en su toma de posesión.

Mansilla toma el relevo de Rafael Muñoz, que ha gobernado el municipio en los dos últimos años en esta última etapa en una práctica coalición con el PP. En las elecciones municipales de 2015, en Agudo los tres partidos presentes en el Ayuntamiento (AIDA, PP y PSOE) lograron tres concejales cada uno y los dos primeros lograron un acuerdo para repartirse la Alcaldía a mitad de mandato.

La nueva alcaldesa ha señalado que “no partimos de cero, porque en los dos años de legislatura la colaboración ha sido máxima entre el PP y el Grupo Independiente AIDA, y se han realizado diversas acciones que ya repercuten en beneficio de los vecinos”.

Mansilla ha afirmado en su intervención que la humildad, la trasparencia y la cercanía serán los principios básicos que regirán estos años de legislatura afirmando que “el Ayuntamiento es la casa de todos y todos los vecinos serán tratados de la misma forma”.

Mansilla tuvo palabras de agradecimiento a todos los grupos culturales, asociaciones, hermandades religiosas etc por el esfuerzo que han realizado para aportar mayor riqueza cultural a Agudo

Día importante

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha señalado que hoy es un día importante en la provincia ya que se produce una alternancia en el gobierno municipal de Agudo, algo que estaba pactado desde principio de la legislatura.

Cañizares ha indicado que la alternancia en el gobierno señala la riqueza de los grupos municipales que conforman un ayuntamiento. Por su parte el portavoz popular en la Diputación, Adrián Fernández, ha señalado que hoy “queríamos estar acompañando a Isabel Mansilla en su toma de posesión, una mujer muy capaz, como ha destacado el alcalde saliente, Rafael Muñoz, e indicarle que el Grupo Popular está a su disposición para ayudarla en su cometido municipal”.

Junto a Adrián Fernández han acompañado a Mansilla, el viceportavoz, David Marín, el diputado José Lozano y la diputada nacional, Carmen Quintanilla