La obra de teatro “TITUS” llegará el sábado a Albaladejo

Lanza Albaladejo
Cartel de la obra de teatro

Cartel de la obra de teatro "TITUS" que se representará en Albaladejo / Lanza

Esta propuesta cultural está enmarcada en la programación de la V edición "Campo de Montiel Abierto"

La obra de teatro “TITUS”, de William Shakespeare, llegará  el próximo sábado, 30 de septiembre a Albaladejo. Se representará en el Castillo de Albaladejo a las 17 horas, gracias a Producciones teatrales y cinematográficas “LECORPS DULA”.

Esta propuesta cultural está enmarcada en la programación  de la V edición “Campo de Montiel Abierto” y se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albaladejo y la AC Miliarium-Albaladejo.

Titus, general romano, regresa victorioso a Roma tras vencer a los godos. Para celebrarlo mandó sacrificar a un hijo de la reina goda Tamora. Esta se casa con la emperatriz Saturnina, a quien engaña para castigar a Tito. Una hija de Tito es violada por los hijos de Tamora, que le cortan las manos y la lengua para que no les pueda identificar. Se ofrece a Tito el exilio y que se corte la mano para ver a sus otros dos hijos, lo que hace, pero que no impide que sean asesinados por inspiración de Tamora. Todo ello hace que la hija superviviente de Tito organice un ejército en contra de la emperatriz Saturnina.

Tito apresa a los dos hijos de Tamora y los cocina para servirlos durante una comida con la emperatriz Saturnina y la reina Tamora, que descubre la muerte de sus hijos. A continuación, la emperatriz Saturnina muere a manos de la hija de Tito.

La obra ha obtenido varios premios, como a la Mejor caracterización y vestuario de la Comunidad de Madrid y ganador autonómico de Madrid de los 14º Premios Buero, Premio nacional al riesgo en escena de los 14º Premios Buero y tercer Premio nacional a mejor obra de los 14º Premios Buero.

 

Ruta

Por otra parte, dentro de la programación Campo de Montiel Abierto, AC Milarium-Albaladejo organiza una ruta por la Vía Augusta. Será el 30 de septiembre, con salida a las 9 horas del pabellón polideportivo de Villanueva de la Fuente.

La ruta finaliza en el Museo Arqueológico y etnográfico de la AC Milarium-Albaladejo.

La ruta se desarrolla por la calzada romana. Consiste en 14 kilómetros aproximadamente y su dificultad es baja.

El precio de la actividad es de 3 euros. Habrá un autobús de vuelta a Villanueva de la Fuente y comida típica de Albaladejo por 5 euros.

 

 

Cartel de la ruta prevista para el 30 de septiembre en Albaladejo / Lanza

Cartel de la ruta prevista para el 30 de septiembre en Albaladejo / Lanza