El Ayuntamiento de Alcázar y la Junta entregan nueve viviendas sociales más en el barrio de La Pradera

Lanza Alcázar de San Juan
Familias que han recibido las llaves de las viviendas sociales

Familias que han recibido las llaves de las viviendas sociales

En la mañana del lunes, 18 de diciembre, nueve familias alcazareñas recibieron su regalo navideño con la entrega de las llaves de la que, a partir de ahora, será su nueva vivienda. Desde que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se pusieron a trabajar en la rehabilitación de viviendas sociales, son ya un total de 27 familias alcazareñas las que han tenido acceso a una vivienda digna. La Consejera de Fomento, Agustina García y la alcaldesa de Alcázar, entre otras autoridades, fueron las encargadas de hacer la entrega.

Las nueve familias alcazareñas que recibieron no pudieron ocultar su alegría y recibieron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las llaves y el contrato de alquiler de sus nuevas viviendas. Viviendas que estaban vacías, algunas de ellas sufriendo ocupación ilegal, y que se han desalojado y rehabilitado con el fin de ofrecer un alojamiento digno a personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social. Con estas 9 viviendas ya suman un total de 27 las que, hasta el momento y durante la presente legislatura, se han entregado en el barrio de La Pradera, 242 en el conjunto de la provincia.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, aseguró que este tipo de actos son para el Gobierno local “una gran recompensa, porque trabajamos para y por las personas”. La primera edil expresó su gratitud con el Gobierno regional de Emiliano García Page, “que vuelve a tener en cuenta a Alcázar de San Juan, después del abandono y el ataque que sufrimos entre los años 2011 y 2015 por parte de quien estaba entonces en la institución regional. Ahora Alcázar se tiene en cuenta y siempre que viene algún Consejero o Consejera es para ayudar a vecinas y vecinos”.

Por su parte, Agustina García, Consejera de Fomento, destacó el importante giro que se ha dado en el ámbito regional a la política de vivienda, un giro que está permitiendo que se lleven a la práctica este tipo de acciones. “Aunque no podemos hacer inversión en nueva vivienda, sí que trabajando conjuntamente con otras administraciones podemos rehabilitar viviendas que estaban vacías, cerradas y se habían deteriorado”, ha manifestado.

La Consejera apuntó que en estas nueve viviendas -2 de Gicaman y 7 de la Junta de Comunidades de CLM- se han invertido un total de 30.000 euros en su restauración. García puso en valor el trabajo que, desde el Ayuntamiento de Alcázar, se está llevando a cabo en el barrio de La Pradera, donde se encuentran ubicadas estas viviendas de alquiler social; “preocupándose no sólo de ofrecer una vivienda digna a sus vecinos, sino de procurar un entorno más agradable, mejorando el barrio y su integración con la ciudad”. La Junta de Comunidades también se está implicando en el desarrollo de algunos aspectos del Plan Integral de La Pradera.