El Ayuntamiento alcazareño pone en marcha el Taller de Conducción en Simuladores de Alta Inmersión para sus trabajadores

A. Rivas Alcázar de San Juan
Simulador de alta inmersión

Simulador de alta inmersión

Más de 100 trabajadores del Ayuntamiento alcazareño se han apuntado ya al Taller de Conducción en Simuladores de Alta Inmersión que se ha puesto en marcha desde Asepeyo convirtiendo a Alcázar de San Juan en la primera localidad de Castilla-La Mancha que realiza estas jornadas.

Con el objetivo de sensibilizar en la seguridad vial, el Ayuntamiento alcazareño ha puesto a disposición de sus trabajadores un taller de conducción en simuladores de alta inmersión en el que se recrean todas las condiciones del uso del vehículo.

El Coordinador en Seguridad de Asepeyo en CLM, Luis María Pastor, ha explicado que estos simuladores pueden recrear situaciones diversas de condiciones climatológicas adversas, fallos y averías mecánicas, incluso conducción en estado de embriaguez. “Se puede hacer una simulación para que una persona pueda sentir cómo se conduce con tres copas de más y ver la pérdida de reflejos que se produce”, ha puntualizado.

Desde Asepeyo se pretenden implantar estos planes de movilidad vial en las empresas con el fin de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la seguridad ya que el 11% de los accidentes de trabajo son de tráfico.

Del total de accidentes mortales que se produjeron en España y en CLM en los años 2016 y 2017, uno de cada tres se produce a causa del uso del vehículo, “muchas veces no se le da la importancia que realmente tiene”, ha destacado Pastor.

Tal y como Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad ha manifestado, “en principio habíamos concertado la posibilidad de que estuviesen aquí desde el 11 hasta el 24 de enero, con varios turnos, pero ante la enorme demanda y lo que ha llamado la atención entre los trabajadores, hasta el momento hay ya casi 100 apuntados, vamos a ver la posibilidad de poder ampliarlo”.

Este taller de prevención de riesgos laborales convierte a Alcázar de San Juan en la primera localidad de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha estas jornadas.