Entregados los premios de la II Campaña de Educación Ambiental de Comsermancha

Lanza Alcázar de San Juan
El presidente de Comsermancha junto a uno de los ganadores, el solanero David Mayorga Naranjo

El presidente de Comsermancha junto a uno de los ganadores, el solanero David Mayorga Naranjo

En la actualidad la Mancomunidad está trabajando en la puesta en marcha de campañas dirigidas a la población escolar con talleres de reciclaje en inglés

Los afortunados ganadores del sorteo de la II Campaña de Educación Ambiental, que durante varios meses recorrió los mercadillos de las 21 localidades que forman la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, el solanero David Mayorga Naranjo y la criptanense María Paz Pérez Alberca han recibido esta semana, de manos del presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, un premio cada uno de dos noches en la Red de Paradores Nacionales, por participar en la campaña ‘Sencillo para ti, importante para todos’.

En el caso de la vecina de Campo de Criptana participó en la visita que los informadores realizaron a la localidad. Mientras que el otro ganador, estudiante de medicina en Albacete y natural de la localidad de La Solana, lo hizo cuando ayudaba a su padre en el puesto de venta de fruta instalado en la localidad de Las Labores, coincidiendo con la presencia de la campaña de educación ambiental.

Cabe destacar que en la entrega del premio a María Paz Pérez, realizada en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, la ganadora estuvo acompañada de su alcalde, Antonio Lucas-Torres, y del gerente de Comsermancha, Antonio Martínez.

Esta campaña de proximidad, puesta en marcha por Comsermancha y Ecoembes a través de la empresa de educación y gestión ambiental OMBION, buscaba concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar, dando con esta actitud una segunda o tercera vida a los residuos que se generan.

Visitar los mercadillos, uno de los lugares de mayor movimiento de personas en las localidades, “nos ha servido para recoger inquietudes y las problemáticas que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la hora de reciclar”, informaba el presidente. Con toda la información recogida se ha elaborado un dossier que permitirá a la Mancomunidad analizar y mejorar el servicio, así como resolver todos los problemas planteados.

En esta línea de concienciación, Jiménez señalaba que están trabajando para llevar las campañas informativas a los centros escolares y la puesta en marcha, en el año en curso, de unos talleres de reciclaje en inglés.