Icono del sitio

El I Campus de Baloncesto de Navidad organizado por el Grupo 76 Al-kasar reúne a 30 niños

Participantes del I Campus de Baloncesto

Como ha indicado Javier Úbeda, director Deportivo del Grupo 76 Al-kasar y uno de los directores del Campus, se está trabajando por estaciones de 40 minutos con descanso de 10 en las que predomina el trabajo específico de técnica con dominio de balón y pase, finalizaciones tanto de canasta como de tiro, mecánica de tiro, y ejercicios de uno contra uno en horario de 9:30 a 14h.

Con el pabellón dividido en cuatro zonas, se ha instalado una parte de la pista en la que se prepara trabajo lúdico y en la que se practica hockey o lanzamiento de disco. Además, Úbeda ha señalado que la última hora se empleará en evaluar la progresión de los jóvenes a lo largo del Campus con un ejercicio que “a los chicos les gusta mucho”.

Se trata de elaborar una “planilla de tiro” en la que los chicos dispondrán de cinco tiros desde la posición de dos y tres puntos en cada una de las posiciones, en la que se apuntarán las canastas anotadas y pueda analizarse así la evolución de cada jugador.

Cinco monitores son los encargados de entrenar y transmitir las pautas para la mejora del tiro y el manejo del balón que contribuyen al perfeccionamiento de la técnica individual de cada uno de los participantes.

Por su parte el concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha destacado la novedad de esta actividad que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época de Navidades. Un Campus que ha calificado de “éxito” y que demuestra el buen hacer del equipo local Grupo 76 Al-kasar cuyo primer equipo milita actualmente en la Liga Nacional y que tiene grandes aspiraciones en conseguir el ascenso a la Liga EBA.

“Es un éxito porque al final en este I Campus que haya 30 padres que dejen a sus hijos en manos de monitores de este club hace ver que el club trabaja bien, porque no es la única actividad que hacen, a lo largo del año, este club de baloncesto juega ligas, tiene un montón de equipos pero también hace un campus en verano, ahora en Navidad y en Semana Santa”, ha subrayado el edil alabando el trabajo desarrollado por el club. “Este campus está enfocado a algo diferente que es la técnica individual y el tiro, y no está mal trabajar de vez en cuando espacios individuales donde cada uno pueda mejorar”, ha finalizado.

Con este Campus de Baloncesto se inicia una actividad que pretende consolidarse en Alcázar de San Juan como ciudad base del fomento del deporte entre los más pequeños.

Salir de la versión móvil