Inglés, teatro y cocina dentro del Plan Municipal de Actividades Extraescolares y Complementaria de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Mariano-Cuartero,-concejal-de-Educación-en-el-Ayuntamiento-de-Alcázar-de-San-Juan

Mariano-Cuartero,-concejal-de-Educación-en-el-Ayuntamiento-de-Alcázar-de-San-Juan

En su décimo octava edición, el Plan Municipal de Actividades Extraescolares y Complementarias de Alcázar de San Juan, presenta importantes novedades y cambios durante el curso, con talleres educativos, de cocina y culturales que buscan el fomento de la creatividad y creación en valores entre los más jóvenes.

Una de las más importantes novedades anunciadas este año que se contempla en el Plan Municipal de Actividades Extraescolares, es el taller que se ha denominado ‘English for Alcázar’, en el que “todos los alumnos de quinto de primaria tendrán a su disposición talleres de conversación en inglés gracias a las academias y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.

Este taller comenzará a desarrollarse en enero de 2018. Las familias ya pueden rellenar sus inscripciones pudiendo seleccionar el Centro de Idiomas al que desee asistir. La duración de las clases será de dos horas semanales.

Como ha indicado el concejal de Educación, Mariano Cuartero, el horario este año pasa a ser de 17:00 a 18:30. Además, se ha establecido una nueva organización por grupos y las actividades se realizarán con conjuntos más homogéneos dando cabida al alumnado desde el primer curso escolar de 3 años.

De infantil a sexto de primaria

Los grupos se formarán en función del número de inscripciones desde la edad infantil hasta sexto de Primaria. Si por falta de alumnos, alguno de los grupos quedara incompleto, las familias podrán inscribir a sus hijos en otros Centros Educativos.

Asimismo, también ha destacado que habrá “nuevos contenidos atendiendo la demanda educativa actual y a las propuestas recibidas, con bloques de contenidos centrados en los hábitos saludables, educación en valores, cooperación, diversidad grupal, etc ”.

Música, deportes, cocina o fotografía, son algunas de las actividades que se impartirán en los numerosos talleres que se han puesto a disposición de los jóvenes de hasta 16 años.

Creadas a partir del consenso entre la Concejalía de Educación, las AMPAS, Centros Educativos y estudiantes, estas actividades buscan favorecer el desarrollo integral del menor y la conciliación laboral y personal de las familias.