La exhibición de grafitis será los días 26 y 27 de agosto

Lanza Alcázar de San Juan

Con esta exhibición se terminará de pintar el aparcamiento del ferial, donde se realizó la de en 2016 y donde se hizo también el taller de grafitis

Alcázar de San Juan celebra este sábado su exhibición de grafitis, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud, y que este año tiene el condicionante que de concurso pasa a exhibición.

Así, primero se van a presentar los bocetos y luego se elegirán siete de ellos, con un premio de 100 euros todos y se realizarán el 26 y 27 de agosto en la pared del aparcamiento del ferial.

“Los grafiteros expertos nos dijeron que esta variante era mucho mejor ya que garantizaba el buen nivel, que se estaba realizando en otras ciudades que el concurso de grafitis en sí”, ha dicho la concejala Bárbara Sánchez-Mateos.

Con esta exhibición se terminará de pintar el aparcamiento del ferial, donde se realizó la de en 2016 y donde se hizo también el taller de grafitis.

Escudo de Alcázar

Entre los grafitis, estará pintado el escudo de Alcázar de San Juan y pondrá también el lema ‘Complejo Deportivo Municipal’, tanto al principio como al final, que además estará rodeado de grafitis con motivos deportivos. El 26 y 27 de agosto tendrá lugar la parte práctica del concurso y estarán finalizados los grafitis para esas jornadas.

Los bocetos, que luego se plasmarán en papel, tendrán “un mensaje positivo, nunca destructivo, porque lo que queremos es incentivar a los jóvenes al arte del grafiti y el deporte”, ha dicho la concejala.

Tendrán, de este modo, preferencia los bocetos centrados en temática deportiva ensalzando los valores del compañerismo, superación y búsqueda de objetivos en común.

A todos los ganadores el Ayuntamiento les proporcionará diez sprites y cinco botellas de pintura, la comida e incluso les gestionará el alojamiento y la cena a los que no residan en la localidad.