El Partido Popular busca recuperar la Alcaldía en 2019

A. Rivas Alcázar de San Juan
Eduardo García-Villajos, Diego Ortega y Jesús Teodoro Octavio en representación del PP de Alcázar

Eduardo García-Villajos, Diego Ortega y Jesús Teodoro Octavio en representación del PP de Alcázar

En la mañana de este jueves, el Partido Popular de Alcázar de San Juan ha mantenido un encuentro con la prensa local en el que se han valorado las principales tareas desarrolladas por la formación durante el año, así como las líneas generales que pretenden abordar en 2018, entre las que se encuentran erigirse como la garantía de Gobierno para los vecinos en el año 2019.

Como hecho más relevante, Diego Ortega, portavoz del PP, ha destacado “la responsabilidad” a la hora de desbloquear los presupuestos municipales de 2017 que como ha recordado “fueron rechazados por el Pleno de la Corporación y por la mayoría de los votos de los concejales” y que “fue devuelto a los corrales sobre todo por esa ausencia de voluntad del equipo de Gobierno”. Un equipo de Gobierno al que ha acusado de actuar de manera “dictatorial y autoritaria gobernando en minoría y cometiendo ese error de pensar que se tiene la mayoría absoluta”.

Esta situación fue favorecida por los Populares alcazareños a cambio de realizar una serie medidas como la bajada de impuestos o una mayor transparencia y participación del Gobierno local. Medidas que ha indicado “aún a 21 de diciembre no se han puesto en marcha y por tanto, aún están incumplidos algunos de esos acuerdos, sobre todo los más importantes como los que tienen que ver con el fomento de la contratación y las ayudas a empresas y autónomos”.

Presupuestos participativos

El portavoz también ha realizado una mención especial para los presupuestos participativos que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha el próximo año. A este respecto, ha acusado a Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, de realizar “un desastre y una chapuza” con una inversión que afecta al 0,23% del total de los presupuestos, y que además “deja fuera a los polígonos industriales, Cinco Casas y la Alameda”.

Por ello, Ortega ha acusado al equipo de Gobierno, de “dejadez, sin ideas, sin rumbo, debilitado, sin liderazgo de la alcaldesa y que pretende buscar ese liderazgo únicamente a base de titulares y fotos de cara a la galería simplemente, y con autobombo pagado por todos los vecinos de Alcázar con esos panfletos que cada cierto tiempo se buzonea con el dinero de todos los alcazareños y que solo sirven para mayor gloria y mayor honor del PSOE y de la alcaldesa, y no para hacer ese trabajo de estar planteando los temas que realmente interesan a los vecinos”.

Aguas de Alcázar

Igualmente ha denunciado la situación de abandono que sufre la Residencia de Salud Mental y el escaso avance de la Plataforma Logística Intermodal, señalando también el proceso de la empresa Aguas de Alcázar. Remunicipalización que en su opinión no se lleva a cabo por falta de voluntad política, ya que “Melchor sabe que es económicamente inviable para el Ayuntamiento revertir la situación para volver a la situación de gestión municipal”.

“Pero no solo no se remunicipaliza porque no hay voluntad política”, ha manifestado, sino que ha reclamado que se siguen privatizando servicios: de limpieza, estacionamiento, servicios sociales, actividades extraescolares, servicio de ayuda a domicilio, etc. “El equipo de Gobierno sigue privatizando servicios porque una cosa es estar en la oposición poniéndose detrás de las pancartas y otra cosa es estar gobernando y estar en la realidad del día a día”, ha añadido.

Proyectos para el año 2018

Como último apunte, Ortega ha destacado los proyectos que contempla el Partido Popular para el año 2018. “Un año ilusionante, que será el año previo a la recuperación de la alcaldía por parte del PP y donde seguiremos mostrándonos como la garantía de Gobierno para Alcázar a partir del año 2019, y lo haremos con trabajo, responsabilidad, anteponiendo los intereses generales a los partidistas, como hemos demostrado”, ha subrayado.

Como plan de futuro, el Grupo Popular ha anunciado el proyecto de ruta social que llevará a cabo este año en el que se reunirán con asociaciones y colectivos locales con el fin de recoger sus reivindicaciones y plantear soluciones que se exigirán al equipo de Gobierno.