El Partido Popular critica con dureza el trabajo del equipo de  Gobierno alcazareño

A. Rivas Alcázar de San Juan
Diego Ortega, portavoz del Grupo Municipal Popular

Diego Ortega, portavoz del Grupo Municipal Popular

Desde el Grupo Municipal Popular se ha denunciado la situación de inacción e ineptitud del equipo de Gobierno Socialista ante los temas que afectan a los vecinos de Alcázar de San Juan, tal y como se pondría de manifiesto, en su opinión, en la celebración mensual de los plenos de la Corporación.

El portavoz Popular, Diego Ortega, ha calificado la situación de “ridícula y esperpéntica” ya que de los cinco puntos que se han contemplado llevar a pleno el próximo martes, dos de ellos se han propuesto desde el Grupo Municipal Popular y otro por parte de Equo, según ha apuntado.

De las dos mociones presentadas por la formación Popular, una de ellas ha sido rechazada, se trata de la referida al apoyo y defensa de la prisión permanente revisable según el código penal, que ha sido vetada por el resto de grupos de la oposición local.

“Esto sobrepasa el ridículo y roza lo esperpéntico, es una situación que nunca se ha generado y nunca se ha visto en el Ayuntamiento de Alcázar”, ha señalado. Asimismo ha destacado la situación vivida en la celebración de la Comisión Preparatoria de Asuntos de Pleno, “al ver la señora alcaldesa y el equipo de Gobierno que solo iría al pleno un punto con una sola propuesta del grupo mayoritario de la oposición, pero sin ninguna iniciativa ni otra propuesta del equipo de Gobierno, cuando nos estamos levantando, se saca de la manga al más puro estado caciquil y sorpresivo, que van a ir otros temas al pleno. Hay una Comisión y existen diferentes Comisiones informativas para dictaminar los asuntos que van al pleno. No se puede sacar de la manga porque hay que armar algún pleno sea como sea a la desesperada y no hacer ese ridículo tan espantoso para dar cuenta”, ha añadido.

Por ello, han reclamado una mayor información de los puntos a tratar en las sesiones plenarias por parte de todos los grupos políticos, así como ha realizado un llamamiento con el objetivo de discutir temas de relevancia en las mismas. Entre los asuntos que aún quedarían por debatir, Ortega ha reivindicado el compromiso alcanzado el Grupo Municipal Socialista y el Popular en cuanto a la aprobación de los presupuestos municipales del año 2017 favorecida por la abstención Popular.

“Una de las medidas y propuestas planteadas por el Grupo Municipal Popular (GMP) para desbloquear esa situación presupuestaria fue modificar el reglamento de subvenciones e incentivos a empresas para favorecer las inversiones y la creación de empleo. Desde la buena voluntad del GMP y entendiendo la buena voluntad del Grupo Municipal Socialista, ilusos nosotros que creímos en su buena voluntad, algo que no volverá a pasar, fue una propuesta que se planteó por el PP, y que a día de hoy, ya ha pasado todo el año 2017, estamos en 2018, y no se ha hecho nada por modificar este reglamento”, ha manifestado Ortega.

Ante esta situación, el Partido Popular ha acusado a los socialistas de aprovechar una situación ventajosa a costa del beneficio de los vecinos alcazareños.

Presupuestos Municipales de 2018

En cuanto a otros temas que desde el grupo político Popular ven necesarios debatir en los plenos, lo que ha calificado como “el asunto más importante que se debe tratar”, están los presupuestos municipales. “Tampoco tenemos conocimiento de qué va a pasar con los presupuestos de 2018. No existe ninguna propuesta por parte del equipo de Gobierno, estamos a la espera de saber cuál es la idea de ciudad que tiene la señora Melchor para Alcázar de San Juan”, ha subrayado.

A pesar de que el portavoz ha mostrado su reticencia en el aspecto económico, la formación Popular se ha mostrado abierta al diálogo a los nuevos presupuestos municipales que contemplan una partida financiera participativa.