El PP de Ciudad Real califica de “tremendamente positivo” el balance de 2017

A. Rivas Alcázar de San Juan
Carmen Quintanilla, Diputada Nacional por la provincia de Ciudad Real

Carmen Quintanilla, Diputada Nacional por la provincia de Ciudad Real

Alcázar de San Juan ha sido la ciudad elegida por la Diputada Nacional por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, para realizar un balance de 2017. Un balance “tremendamente positivo”, según ha manifestado, que ha sido posible “gracias al diálogo, la solidaridad y el compromiso con la sociedad” que ha quedado demostrado con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y que seguirá aportando crecimiento y estabilidad económica con la previsible puesta en marcha de los correspondientes al año 2018.

CATALUÑA

En referencia a la situación que actualmente se vive en Cataluña, Quintanilla ha destacado la defensa de la unidad del país por parte del Gobierno nacional a través del artículo 155 de la Constitución, ya que ha indicado que “si alguien está poniendo en riesgo la economía, son los independentistas catalanes que quieren romper España”. Sin embargo, ha trasladado un sentimiento de tranquilidad ya que “el presidente Rajoy actuará siempre en beneficio de la sociedad española y por encima de todo defenderá la unidad de España”.

PACTOS SOCIALES

Otro de los objetivos demandados por la sociedad y que se han hecho realidad durante este año ha sido el acuerdo al que se ha llegado en el Congreso con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el que se ha conseguido decir “sí a las mujeres, sí a la protección, sí a la prevención y sí a la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres”.

A pesar de que en estos momentos no se dispone de una partida presupuestaria destinada a este fin, Quintanilla ha subrayado el compromiso de que ésta sea contemplada en los Presupuestos Generales de este año. En caso de que no fueran aprobados, ha mostrado el compromiso del Partido Popular de crear un crédito extraordinario de 200 millones de euros entre las partidas de 2017.

Igualmente, ha indicado que se ha cerrado el año con el pacto social con sindicatos y organizaciones empresariales con los que se  han comprometido a incrementar en un 8% el Salario Mínimo Interprofesional en los próximos años.

“Hoy no solo hemos salido de la crisis económica sino que estamos creciendo a una media del 3,1% en España”, ha apuntado, lo que ha supuesto la creación de 500.000 puestos de trabajo en el último año que “aportan estabilidad a las familias españolas y que suponen es sostenimiento del estado de bienestar”.

Asimismo, Quintanilla ha resaltado que desde que gobierna el Partido Popular, se han creado dos millones de empleos, mostrando el firme compromiso de la formación de la creación de dos millones más antes de finalizar la actual legislatura en 2020. Esto supondría una reducción en las cifras del paro del 26% fijado en 2011 hasta el 11%.

PENSIONES

Destacando especialmente a los pensionistas, la Diputada ha garantizado la tranquilidad en materia económica ya que según ha argumentado, “en tanto en cuanto gobierne el Partido Popular, los pensionistas tendrán garantizadas sus pensiones” a través del Sistema Nacional procurado por la cotización de los trabajadores.

A este respecto, se ha referido al aumento en el número de pensionistas que ha marcado en 9,6 millones. Particularmente en la provincia de Ciudad Real existen 98.725 pensionistas para los que se ha destinado una cuantía de 85 millones de euros para su mantenimiento.

Además, ha puesto en valor el reconocimiento a las mujeres trabajadoras a través de la aprobación de la iniciativa por la cual se ha destinado un incremento en el salario de las pensiones para aquellas mujeres que han tenido uno, dos o tres o más hijos. En el primer caso, se ha aumentado la pensión en un 5%; en el segundo, un 10%; y en el último de los casos, hasta un 15%.

“Ese incremento del 15%, las mujeres que se han jubilado en el año 2017, ya han visto incrementadas sus pensiones”, ha resaltado, como muestra de “compromiso con la conciliación, la igualdad y con las mujeres trabajadoras”.

TURISMO

Se trata por tanto, de un balance que sirve de “estímulo para seguir creciendo y trabajando por la sociedad española”, que se pone de manifiesto con las cifras recientemente publicadas en cuanto al turismo en nuestro país.

Un total de 82 millones de turistas que se han trasladado hasta España durante 2017, situando al país en el segundo puesto en cuanto a turistas internacionales con un incremento del 12,4%.

EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

“Ante estas cifras tenemos que decir que mientras crece el empleo promocionado y creado por un Gobierno del PP en un 1,77% en España, en Castilla-La Mancha, el empleo crece en un 0,27%”, ha lamentado Quintanilla, como síntoma de la “inestabilidad económica” del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos.

Hecho que también se refleja en la región castellano-manchega, en su opinión, con el descenso del número de autónomos en 645 personas, mientras que en España, ha indicado que se ha aumentado en 14.313.

Por último, refiriéndose a la construcción y finalización de la Residencia de Salud Mental ubicada en Alcázar de San Juan, ha demandado un mayor compromiso de García-Page con la ciudad, subrayando que desde el Partido Popular de Ciudad Real, “exijo y demando al Gobierno bipartito García-Page y Podemos, que admitan y pongan en marcha un presupuesto económico para que se construya la Residencia”.