Técnicos de Protección Civil de toda la región se reúnen en Alcázar para elaborar las propuestas de trabajo para el próximo año

Lanza Alcázar de San Juan
Amparo Bremard

Amparo Bremard

Este cuerpo ha elegido Alcázar de San Juan para su reunión anual por su ubicación y por las instalaciones que tiene

Técnicos de Protección Civil de Castilla La Mancha se han reunido en Alcázar de San Juan para realizar un balance de las acciones y actuaciones del año que acaba y elaborar proyectos de futuro de cara al próximo año.

Este cuerpo, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha elegido Alcázar de San Juan para su reunión anual por su ubicación y por las instalaciones que tiene, en el Centro de Formación Los Devis, preparadas para albergar encuentros de este tipo. Así lo explicaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard que ha recibido a los representantes de la Agrupación antes de su reunión de trabajo.

En el hecho de celebración de la jornada en la localidad ha influido también la disposición de Alcázar para sacar adelante el Plan de Emergencias Municipal, iniciativa a la que han querido dar calor con su presencia en la ciudad.

En cuanto al Plan Municipal, la concejala explicaba que se está trabajando en la elaboración, en este momento en la recopilación de datos de las empresas, ya que hay que contar con información de todos los recursos de los que disponen el total de las empresas instaladas en la localidad “hay que hacer un catálogo de recursos, no solo de los que dispone la administración sino de todas las empresas que hay dentro de la población”. De momento se está realizando ese tipo de inventario que es muy laborioso, dice, “pero es una iniciativa que el gobierno contempla como prioritaria”.

Plan para inundaciones

Amparo Bremard también ha adelantado que dentro del Plan Territorial de Emergencia Municipal General se quiere incluir un Plan Especial para Inundaciones, “es un Plan específico que está dedicado a ponerse en marcha en esta circunstancia especial de inundaciones”.

El Plan está todavía en fase de redacción para su posterior aprobación por la Junta de Comunidades; después se debe aprobar también en los órganos municipales “hay que presentar un proyecto que hay que aprobar si cumple los requisitos, en Toledo, y después se pasa por la aprobación municipal”. Recoge medidas concretas ante una situación de emergencia por inundaciones, que es una circunstancia que ya ha sufrido Alcázar en alguna ocasión.