Unanimidad y consenso en el último Pleno del año

Lanza Alcázar de San Juan
Imagen del Pleno de Alcázar de San Juan celebrado este martes

Imagen del Pleno de Alcázar de San Juan celebrado este martes

La aprobación inicial del Reglamento de Presupuestos Participativos fue retirada hasta que se dé a conocer el borrador al Consejo Vecinal

El Pleno Ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan celebrado este martes volvió a desarrollarse con normalidad, como viene siendo la tónica en el último año. Un tiempo en el que la Corporación Municipal ha recuperado la vía del consenso y la mayor parte de los puntos fueron aprobados por unanimidad. La aprobación inicial del Reglamento de Presupuestos Participativos fue retirada hasta que se dé a conocer el borrador al Consejo Vecinal, informó el Ayuntamiento a través de su página web.

El Pleno de diciembre sirvió, entre otras cosas, para finalizar trámites pendientes de sesiones plenarias anteriores, tales como la aprobación de la cesión del edificio de la calle Independencia a la UNED, o la parcela para la construcción de una residencia deportiva a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. También fueron aprobados por unanimidad los puntos relativos a la renovación del sello de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, la autorización de venta de una parcela en el polígono industrial Alces o la moción para facilitar mayor información a los ciudadanos con respecto a la instalación de antenas de telefonía dentro del casco urbano habitado.

El único punto que no salió adelante fue la aprobación de la memoria técnica y explotación de la prestación del servicio público de báscula municipal, ya que no contó con el apoyo de los grupos de oposición; unos, como IU, por considerar que este servicio debe ser prestado por el Ayuntamiento; otros alegando no disponer de suficiente información al respecto para valorar la prestación indirecta (Equo) y el tercer grupo (PP) por no estar de acuerdo con la tasa que se cobrará por este servicio.

En cuanto a la aprobación inicial del Reglamento de Presupuestos Participativos, la alcaldesa alcazareña lo retiró del orden del día por no haber tenido tiempo material para darlo a conocer al Consejo Vecinal antes de debatirlo en Pleno