Aldea del Rey rendirá tributo al CELCIT en sus 40 años de andadura durante el II Salón del Poema Ilustrado

Lanza Aldea del Rey
Sánchez Ciudad y Molina López, durante la reunión preparatoria

Sánchez Ciudad y Molina López, durante la reunión preparatoria

El Salón, que ya ha pasado por diferentes localidades del Campo de Calatrava, recoge una interesante exposición colectiva de más de cuarenta artistas de España e Iberoamérica que aportan sus respectivas creaciones pictóricas y poéticas, en las que se alterna la belleza y el arte, mezclando poesía y pintura.

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad y el director general y fundador del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Luis Molina López, han mantenido esta semana una reunión de trabajo en la que se han perfilado los detalles para albergar el próximo lunes dos importantes eventos de índole cultural.
Y es que la segunda planta de la Biblioteca Pública Municipal albergará ese día la segunda edición del itinerante Salón del Poema Ilustrado, marco que servirá también para la presentación a la sociedad aldeana del volumen que recopila los 40 años de andadura del CELCIT.
Tanto Sánchez Ciudad como Molina López, al que Aldea del Rey concediera en su día el título de ‘Hijo predilecto’, coincidieron en mostrar la buena sintonía que mantienen desde hace años ambas entidades, en pos del fomento de la creación cultural en todas sus facetas y, en particular, sobre el arte dramático.
El II Salón del Poema Ilustrado, que ya ha pasado por diferentes localidades del Campo de Calatrava, recoge una interesante exposición colectiva de más de cuarenta artistas de España e Iberoamérica que aportan sus respectivas creaciones pictóricas y poéticas, en las que se alterna la belleza y el arte, mezclando poesía y pintura.
El año pasado ya se celebraba en la Biblioteca aldeana la primera edición de esta iniciativa, siendo entonces protagonistas Luis Molina y Valentín Villalón y en esta ocasión se procederá a la presentación a la sociedad de Aldea del Rey de la trayectoria y legado creativos que son fruto de los 40 años de andadura del CELCIT.