El Ayuntamiento de Aldea destinará 150.000 euros a seguir rehabilitando el Palacio de Clavería

Lanza Aldea del Rey
Fachada del Palacio de Clavería en Aldea del Rey / Lanza

Fachada del Palacio de Clavería en Aldea del Rey / Lanza

El alcalde confía en que esa cantidad sumada a los casi 600.000 euros que aporta el Ministerio de Fomento suponga el "espaldarazo definitivo" para convertirse en hospedería

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha aprobado 1.529.578 euros de presupuesto para 2018. El documento “apenas presenta modificaciones respecto al pasado ejercicio y es muy parecido”, explica el alcalde Luis María Sánchez en un comunicado. La principal es la  partida de 150.000 euros con vistas a dar continuidad a la rehabilitación del Palacio de la Clavería, que cuenta también con el importante respaldo del Gobierno central a través del 1,5%cultural.

“Gracias a esta aportación que nuestro Ayuntamiento va a hacer y a los 567.000 euros consignados por el Ministerio de Fomento, nuestro emblemático palacio va a recibir el espaldarazo que quedaba pendiente para su puesta de largo, al fin, como hospedería de Aldea del Rey”, apunta el regidor.

El proyecto presupuestario planteado al pleno por el equipo de Gobierno fue aprobado con el voto a favor del grupo municipal del Partido Popular, mientras que los grupos que componen la oposición votaron en contra.

Aldea quiere ser una zona “ITI”

La unanimidad, sin embargo, reinó en otro punto destacado de la sesión que fue lamoción del grupo popular instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a reconocer e incluir a Aldea del Rey en zona de Interés Territorial Integrada (ITI).

Sánchez Ciudad agradece en el mismo comunicado a todos los grupos municipales el respaldo a esta moción, “dado que Aldea del Rey es un municipio que cumple los requisitos que se ha reconocido a otros y su consideración contribuiría a la llegada de nuevos fondos europeos destinadas a nuestro desarrollo”.