Gloria Fuertes protagoniza el festival de Navidad de Aldea del Rey

Lanza Aldea del Rey
Representación de 'Las tres reinas magas' de Gloria Fuertes por parte de alumnos del colegio Maestro Navas de Aldea del Rey / Lanza

Representación de 'Las tres reinas magas' de Gloria Fuertes por parte de alumnos del colegio Maestro Navas de Aldea del Rey / Lanza

El colegio Maestro Navas de Aldea del Rey ha celebrado el tradicional festival de Navidad, que ha incluido la visita al portal de Belén y la entrega de los premios del certamen de christmas

La Casa de la Música de Aldea del Rey ha acogido este viernes el tradicional festival de Navidad que alumnado y maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Navas suelen dedicar por estas fechas a familias y comunidad educativa con motivo de las entrañables celebraciones navideñas.

En la presente edición todo el centro, desde Infantil de 3 años hasta sexto curso de Primaria, ha representado una obra de Gloria Fuertes con motivo del centenario este año de su nacimiento, concretamente la titulada ‘Las tres reinas magas’, en la que han mezclado música, colorido, canciones, diálogos y mucha ilusión.

Así, los más de cien niños del Maestro Navas, ataviados cada uno de una manera distinta, han escenificado la visita al Niño Jesús en el portal de Belén, donde estaba San José y la Virgen María. Además, han llegado las tres Reinas Magas, con sus pajes reales.

Al final de la representación, el ampa del centro ha entregado también un obsequio a todos los niños que tan magistralmente interpretaron sus papeles. La obra ha estado dirigida por la directora del CEIP Maestro Navas, Laura Andrade, y la tutora de primero de Primaria, Rosario Alañón.

Premios para los alumnos

Además, en el transcurso del acto se han entregado los premios del Concurso de Christmas que hace el Ayuntamiento, que este año han correspondido a David García Moronta, de tercero de Primaria, por su cartel anunciador; a Ricardo Molina Martín, de cuarto de Primaria, por el christmas que ilustra el programa del Ayuntamiento; y a Jesús Sánchez Juárez, del mismo curso, por el que ilustra el programa de Navidad del Colegio.

También han entregado diversas menciones especiales a Elena Barba Rodríguez, de 3 años; Luis Alcaide Moreno, de 4 años; Amalia Sánchez Juárez, de 5 años; Carmen López Pardo, de primero de Primaria; Carlos Valderas Ruedas, de segundo Primaria; Claudia Pardo Hernández, de quinto de Primaria; y Sira Rodríguez Roldán, de sexto de Primaria.

La Corporación felicita la Navidad

Laura Andrade ha destacado la importancia de colaborar entre todos para llevar a buen puerto este tipo de actividades y ha agradecido a alumnado y profesorado su trabajo, así como a las madres por el vestuario y la caracterización de los personajes.

Cabe referir que al acto han acudido, además del alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad y docente del centro, su primer teniente de alcalde, Donato Morena, la concejala de Festejos, Rocío Alcaide, y el edil de Cultura, Óscar Calvo.

En nombre de toda la Corporación municipal, Sánchez Ciudad ha agradecido el esfuerzo de “quienes, año tras año, se implican en que este festival infantil sirva de primer aliciente para que Aldea del Rey empiece a respirar y a vivir las celebraciones de Navidad”, y ha aprovechado la ocasión para felicitar estas Pascuas a toda la población.