Almadén tiene el doble de reservas de agua, pese a la sequía

El alcalde Siro Ramiro destaca que el suministro está garantizado durante la época estival

Lanza
Ciudad Real

La localidad de Almadén dispone hoy en día del doble de reservas de agua que en toda su historia, según explicó el alcalde del municipio, Siro Ramiro Nieto. “Hoy tenemos 5.000 metros cúbicos de agua de reserva de excelente calidad de la presa de Quejigo Gordo para solucionar los posibles problemas de escasez que se puedan producir este verano”, señaló el primer edil, que aseguró que “el suministro estaría garantizado en la época estival”.

Amén de posibles obras que puedan llevarse a cabo a medio plazo para realizar mejoras en la red que dispone la población, el alcalde destacó que “hemos hecho los deberes para que, en caso de algún problema debido a la gran sequía que estamos padeciendo esta primavera, el agua de Almadén esté garantizada”.

En estos momentos, los embalses de la provincia de Ciudad Real se encuentran por debajo del 52 por ciento de su capacidad total, al acumular unas reservas totales de agua de 229,9 hectómetros cúbicos. Los datos publicados a principios de abril por las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir, indicaban que la situación es especialmente preocupante en los pantanos de la cuenca del Guadiana.