Almadén

Alumnos de Primaria y Secundaria defienden en la Escuela de Almadén sus investigaciones sobre el mercurio

Jóvenes investigadores

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha celebrado hoy el acto final de un proyecto de investigación sobre el mercurio desarrollado y cofinanciado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT). Los 169 alumnos de entre 10 y 17 años han presentado hoy los resultados tras cuatro meses de trabajo científico.

Provincia

La Diputación anima a los ayuntamientos con montes públicos ocupados por eléctricas a establecer una tasa y ofrece ayuda técnica y jurídica

Caballero con los representantes municipales en la Diputación

A raíz de la sentencia favorable del Supremo que ha obtenido el consistorio de Puebla de Don Rodrigo

En cifras

Almadén

Escudo Almaden
Superficie
239,64 Km²
Habitantes
5.657 (2016)
Alcalde
Siro Ramiro Nieto (PSOE)

Blogs

Blogs

El volcán del cerro de la Cruz

Alcolea de Calatrava tiene un entorno natural de especial belleza definido por su orografía y las formaciones geográficas y geográficas del entorno. Elementos singulares de esta realidad son los volcanes, abundantes en el campo de Calatrava que en esta zona se identifican en cuatro formaciones singulares: el volcán del Cerro de la Cruz (Alcolea de Calatrava), el volcán de Racioneros (Ciudad Real), el volcán de El Moro (Ciudad Real) y el volcán de la Cabezuela (Alcolea de Calatrava).

Diego Peris