Dos detenidos por robos con escalo en varias viviendas de Almadén y Chillón

Lanza Almadén
Panorámica de Almadén en una fotografía de archivo / Lanza

Panorámica de Almadén en una fotografía de archivo / Lanza

Agentes de la Guardia Civil los sorprendieron saltando un muro de acceso a un grupo de casas con un televisor y otros objetos de valor en su poder. Las denuncias son del mes de diciembre

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, de 39 y 50 años de edad, como presuntos autores de varios robos en viviendas de Almadén y Chillón, cometidos a finales del pasado mes de diciembre.

La investigación empezó c uando varias personas denunciaron haber sufrido robos en viviendas de esas poblaciones del mismo tipo: los autores accedían al interior mediante escalo y rompiendo puertas y ventanas, con el objetivo de robar todo tipo de objetos, desde joyas a aparatos electrónicos o productos de alimentación.

Con la investigación abierta una pareja de la Guardia Civil de la comarca sorprendió a los sospechosos saltando el muro que daba acceso a varios domicilio y con una televisor y varios objetos de valor en las manos, cuya sustración fue denunciada días después.

Según el instituto armado la colaboración ciudadana ha sido un factor importante en el esclarecimiento de estos hechos.

Registros y efectos intervenidos

Los registros se hicieron en los domicilios de los detenidos y en ellos se hallaron  varios televisores robados, monedas de oro, material de pesca, ropa de marca y diversos productos de alimentación. Posteriormente se procedió a hacer entrega de cuantos efectos fueron intervenidos a sus legítimos propietarios.

Del caso se encarga el juzgado de instrucción número 1 y único de Almagro.