Declarado un incendio forestal en Almadenejos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de uno de los helicópteros del Infocam

Imagen de archivo de uno de los helicópteros del Infocam

En las labores de extinción del incendio han participado un total de 12 medios, siendo dos de ellos aéreos, y 53 personas,

Los equipos de extinción del Infocam están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal, actualmente controlado, que se ha declarado a las 15:39 de la tarde del martes en el término municipal de Almadenejos, en el paraje conocido como cerro de ‘Los Santos’.

El fuego se ha producido en el kilómetro 3 de la carretera que une el municipio de Almadenejos con la pedanía de Gargantiel. La rápida actuación de dos helicópteros y a los diez medios terrestres de extinción de incendios que han evitado que el fuego se propagase, ha indicado a este medio el alcalde de la localidad, Eulogio Escudero.

El fuego, por causas que aún se desconocen, ha quemado una zona de monte bajo, denominado bosque adhesado.

El incendio ha quedado controlado a las 18:09, aunque actualmente se encuentra trabajando en las labores de extinción un dispositivo integrado por un medio, compuesto de tres personas, mientras que desde que se detectó han participado 12 medios, dos de ellos aéreos, y 53 personas, según consta en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura.