Almedina acogerá la presentación del estudio “El Catastro del Marqués de la Ensenada en el Partido de Villanueva de los Infantes”

Lanza Almedina
Luis Rodríguez Álvarez de la Marina, autor del estudio que se presentará en Almedina / Lanza

Luis Rodríguez Álvarez de la Marina, autor del estudio que se presentará en Almedina / Lanza

El acto tendrá lugar el 26 de agosto en el ayuntamiento de la localidad y también se celebrará la asamblea anual del CECM

El Centro de Estudios del Campo de Montiel (CECM) presentará el sábado 26 de agosto a las 13 horas en el Ayuntamiento de Almedina un estudio sobre “El Catastro del Marqués de la Ensenada en el Partido de Villanueva de los Infantes” en el siglo XVIII.

A la presentación, que correrá a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel, Justiniano Rodríguez, asistirán el autor de la obra, Luis Rodríguez Álvarez de la Marina, y el director científico del Centro de Estudios, Pedro R. Moya-Maleno.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almedina, que ha facilitado sus instalaciones para la sede del CECM y la celebración del mismo.

Asamblea

Por otro lado, el CECM celebrará su asamblea anual de socios a las 11 horas con el objetivo de recapitular el estado de la institución y repasar las actividades realizadas por la entidad en el último ejercicio. De igual modo, se ha previsto la renovación de los diferentes cargos que integran la directiva del CECM y recoger las propuestas de nuevas iniciativas de los socios.