Almodóvar del Campo acoge la iniciativa “Alimenta la Vida” para promocionar hábitos de vida saludables

Lanza Valdepeñas
La iniciativa “Alimenta la Vida” en Almodóvar del Campo / Lanza

La iniciativa “Alimenta la Vida” en Almodóvar del Campo / Lanza

Cooperativas Agro-alimentarias C-LM, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, ha iniciado esta semana una nueva edición de esta iniciativa que también se desarrolla en San Clemente

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social “la Caixa” han comenzado esta semana en la región una nueva edición del programa “Alimenta la Vida”, dirigido a promocionar hábitos de vida saludable y envejecimiento activo entre la población mayor de 65 años. En concreto, esta iniciativa ha comenzado en las localidades de Almodóvar del Campo y San Clemente (Cuenca) y continuará hasta final de año en un total de 10 jornadas que recorrerán distintos municipios de Castilla-La Mancha. “Queremos llegar al máximo de personas siguiendo con nuestra filosofía de potenciar una alimentación sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables”, afirma el director de Cooperativas, José Luis Rojas, quien matiza que “esta actividad pretende asimismo animar al consumo de productos cooperativos, que encajan a la perfección con una alimentación saludable y de calidad”.

Esta actividad se está celebrando a la par con la iniciativa “Desayuna con Imaginación”, dirigida a los niños y niñas de Castilla-La Mancha y que contempla los mismos objetivos que para los mayores, “evidentemente las pautas son, en ocasiones, distintas si se trata de niños o de adultos, pero la base siempre es la misma: la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico es fundamental para estar sanos, sabiendo que hay alimentos que debemos comer a diario y, otros, con cierta frecuencia o sólo de vez en cuando”. Entre niños y mayores Cooperativas Agro-alimentarias llegará, hasta final de año, a 1.000 personas en toda Castilla-La Mancha en esta nueva edición de ambas iniciativas.

Las jornadas constan de una amena e instructiva charla, donde se ofrecen pautas de alimentación saludable y vida sana y envejecimiento activo para, a continuación, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: leche, pan con aceite de oliva virgen extra y variedad de frutas.

 

La obra Social “la Caixa” comprometida con la salud

La Obra Social ”La Caixa” ha querido apoyar el proyecto “Alimenta La Vida” desde sus inicios y promover así la calidad de vida de los más jóvenes y de las personas mayores.

A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “La Caixa” hace patente su compromiso con los castellanomanchegos, haciendo posible estas dos iniciativas de las que se han beneficiado ya miles de niños y personas mayores en los años que llevan desarrollándose.

Para Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, “es una satisfacción ir de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias no solo en nuestra labor bancaria, sino también en el ámbito social, y fomentar los buenos hábitos alimenticios de dos colectivos fundamentales de nuestra sociedad, los niños y nuestros mayores. Gracias a la confianza de los clientes de AgroBank que tenemos en Castilla-La Mancha que nos posiciona con una cuota de mercado del 13,81%, podemos apoyar y mantener nuestro compromiso con ambas iniciativas, poniendo en valor no solo nuestro liderazgo en el asesoramiento financiero al sector agroalimentario, sino también nuestra preocupación e interés en contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas donde CaixaBank ejerce su actividad financiera”.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.