Almodóvar del Campo acogió la VI Carrera Solidaria como una gran fiesta deportiva

Lanza Almodóvar del Campo
Algunos de los ganadores en la VI Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo / Lanza

Algunos de los ganadores en la VI Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo / Lanza

Roberto Donoso señala que ha sido un gran éxito la modificación del itinerario, en las categorías principales, y celebra la participación del nuevo Club Trail Alcudia de Almodóvar

Con la mejor de las climatologías de todas las ediciones, Almodóvar del Campo  celebró la VI Carrera Solidaria, que contó con una participación de corredores cercanos a los 200, entre primerizos chupetines y veteranos, que se convirtió en una espléndida tarde de deporte y vivir un gran ambiente.

La acción  benéfica de la carrera estaba destinada a la conservación del patrimonio histórico y cultural de la población, concretamente a la reparación parcial de la techumbre de la ermita de Santa Brígida, motivo por el cual, voluntarias de la parroquia fueron las encargadas de  entregar a los corredores y al público colaborador el consabido chocolate con churros.

En lo deportivo, el podio absoluto se reeditó al que tuvo lugar hace dos años, con Fátima de la Llave y Francisco Carrasco en lo más alto. El alcalde, José Lozano fue el encargado de entregar los principales trofeos y premios, entre ellos, el otorgado al mejor disfraz, que fue para otra corredora ya galardonada en alguna edición previa, Cristina Sánchez de Gregorio.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, valoraba muy positivamente la jornada deportiva, una cita que en este año veía renovado el itinerario cubierto por las principales categorías, a lo largo de tres kilómetros en doble vuelta por Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, calles San Juan Bautista de la Concepción y San Miguel, Plaza de Agustín Salido, Jardín Municipal, calle Darro, Glorieta del Carmen, calle Corredera, Plaza de San Benito y Plaza Mayor.

“Ya llevábamos varios años intentando cambiar el circuito y este año por fin hemos dado ese paso y hemos acertado. La gente está mucho más contenta y ha sido todo mucho más vistoso para el corredor y para las personas que estábamos viendo. Un circuito de 1.500 metros, que ha discurrido por todo el centro de Almodóvar, al cual le han dado dos vueltas y se ha quedado en los 3.000 metros que se hacían habitualmente”, apuntaba el edil.

Otra de las novedades radicaba en la primera puesta de largo del nuevo Club Trail Alcudia de Almodóvar del Campo, que cuenta con el patrocinio del Consistorio y que, como señalaba el responsable municipal de Deportes, ha nacido formalmente con la participación de alrededor de 40 componentes.

“Por fin nuestro pueblo tiene su propio club establecido con estatutos, que ha hecho en esta carrera su pequeño debut y seguramente nos darán muchos éxitos en Almodóvar del Campo y en las pruebas en las que nos representará, tanto en la provincia como en la región”. Roberto Donoso espera que a partir de ahora sus corredores, al igual que los paisanos que militan en otros equipos, logren “grandes éxitos”.

Entre ellos, los éxitos que puedan alcanzar en la prueba Trail, que este año 2018 Almodóvar vivirá en primavera, el 8 de abril,  y no en otoño como en sus citas previas.

Como en otras citas con el atletismo, Almodóvar del Campo tuvo el honor en esta VI Carrera Solidaria de contar con la presencia del incombustible Francisco Sánchez Menor.

Además, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la presencia de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, de agentes de la Policía Local, de trabajadores municipales y otros colaboradores, entre ellos, del Club Atletismo Puertollano. También a firmas como Quesos ‘El Valle’ y la Cooperativa COVICAR.

 

Algunas de las ganadoras en la VI Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo / Lanza

Algunas de las ganadoras en la VI Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo / Lanza

Clasificaciones

Chupetín (150 metros). Femenino: 1ª María Anguita; 2ª Leire Galiana de Toro; y 3ª Irene Rubio. Masculino: 1º Antonio Bermejo; 2º Aitor del Burgo; y 3º Javier Peñalver.

Benjamín-Alevín (500 metros). Femenino: 1ª Paula Soria; 2ª Irene Perona; y 3ª María Martínez. Masculino: 1º Roberto Carrero; 2º Hugo Naranjo; y 3º Manuel Martínez.

Infantil-Cadete (1.500 metros). Femenino: 1ª Patricia Soria. Masculino: 1º Raúl Segura; 2º Mario Dama; y 3º Víctor Fúnez de Gregorio.

Personas con Discapacidad (1.500 metros). Femenino: 1ª Deyanira Hidalgo; 2ª Mª Ángeles Sánchez; y 3º Laura Moya. Masculino: 1º Nicolás Castillejos; 2º, Carlos Rubio; y 3º Jesús Matesanz.

Absoluta (3.000 metros). Femenino: 1ª Fátima de la Llave; 2ª, María Ortiz; y 3ª Lidia María Laguna. Masculino: 1º Francisco Carrasco; 2º Daniel Laguna; y 3º Marcos Camacho.

Veteranos ‘A’ (3.000 metros). Femenino: 1ª María Dolores Mora; 2ª Lourdes Sánchez; y 3ª Inmaculada Vigara. Masculino: 1º David Vigara; 2º Jesús Muñoz; y 3º José Antonio Rubio.

El premio especial al mejor disfraz de los que disputó la prueba fue para Cristina Sánchez de Gregorio