Autorizada la construcción de una planta solar a Gas Natural Fenosa

Graci Galán Puertollano
La construcción de esta nueva planta solar será cerca del polígono La Nava / Lanza

La construcción de esta nueva planta solar será cerca del polígono La Nava / Lanza

Gas Natural Fenosa cuenta con la autorización pertinente desde la JCCM para la construcción de una planta solar en la que invertirá 35 millones de euros

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización administrativa y de construcción de una planta solar fotovoltaica La Nava y línea de evacuación a Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U. con un presupuesto total de ejecución de 35 millones de euros.

Se trata de una planta de producción solar fotovoltaica de 49 MWp compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos de 315 Wp cada uno, 30 inversores de 1500 kVA, 15 centros de transformación de 3.000 kVA, Líneas auxiliares de Conexión de alta tensión con una longitud de 5275 m para la conexión de éstos con la subestación de 46 MVA, centro de transformación auxiliar de 50 kVA y, y línea de evacuación de Alta Tensión de 45 KV con una longitud aérea de 2949 m y subterránea de 760 m.

Esta nueva planta solar estará situada en el paraje La Nava, entre Almodóvar del Campo y Puertollano. La línea de evacuación discurre desde la citada planta solar hasta la subestación de Costanilla
en Puertollano.

Una planta solar que estará destinada a la producción de energía eléctrica y vertido a la red de distribución. Esta autorización concede un plazo de dos años, para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución. Dicho plazo podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular.