Cruz Roja inicia el reparto de 1.800 kilos de alimentos

Lanza Almodóvar del Campo
Descargando los palés con los alimentos a distribuir / Lanza

Descargando los palés con los alimentos a distribuir / Lanza

En esta nueva campaña de Cruz Roja Almodóvar se beneficiarán 89 usuarios con un lote de alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo va a distribuir en estas fechas otros 1.800 kilos de alimentos, en lo que supone el inicia de la primera fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. En total, serán beneficiarios de esta nueva campaña 89 usuarios y usuarias.

Los alimentos a distribuir son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. “Se trata de productos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores”, refiere Paco Real, Presidente de Cruz Roja Española en el municipio almodovareño.

En concreto, los respectivos lotes incluyen hasta quince productos diferentes, tales como arroz blanco, cacao soluble, conservas de atún, crema de verdura, frutas en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche continua en polvo y cereales infantiles.

En este reparto van a trabajar de forma totalmente altruista como es habitual, una docena de voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo. Hay que destacar la implicación del Ayuntamiento, pues colabora aportando el medio de transporte para que los alimentos puedan llegar hasta las instalaciones de Cruz Roja Española en la localidad.

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en su 15% restante por el Presupuesto del Estado español. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.