Gran éxito en el comienzo de la programación navideña

Lanza Almodóvar del Campo
Un momento del espectáculo ofrecido por CumplePark / Lanza

Un momento del espectáculo ofrecido por CumplePark / Lanza

Roberto Donoso ensalza el espectáculo infantil que el pasado sábado ofreció cuentacuentos y cantajuegos en un Teatro Municipal que llenó su patio de butacas

La primera de las citas de la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo fue, el pasado sábado, todo un éxito de público y crítica. El Teatro Municipal acogía para los niños un espectáculo de cuentacuentos y cantajuegos que dejó llenó el patio de butacas.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, ensalza el papel interpretativo que realizaron los profesionales CumplePark, con Loli Astilleros Mora a la cabeza, “que nuevamente estuvo a la altura de lo que es capaz de hacer por el entrenamiento y diversión de nuestros niños, mostrando que con ilusión se puede llevar a cabo trabajos que no son los que habitualmente se realizan”.

Durante más de una hora, que duró el espectáculo, hijos, padres y abuelos que asistieron disfrutaron, primero con las tres historias que les fueron ofrecidas para, acto seguido, tener la ocasión de cantar y en algunos casos bailar, canciones que son muy del gusto de los pequeños. La ambientación del escenario y del resto del recinto cultural, además, contribuía a la celebración.

El concejal quiere también agradecer la confianza que las familias depositan en la programación navideña que se les ofrece e indica que “es un placer trabajar para ellos y un trabajo muy ilusionante”, algo que se viene realizando en los últimos años “con nuevas actividades que vienen a satisfacer los gustos de los niños en una época muy bonita para ellos y que disfrutan plenamente al gozar de vacaciones escolares”.

Así, en la tarde de este martes 26 de diciembre abre sus puertas la populosa feria infantil “Divernavidad” que nuevamente se celebrará en el Pabellón de Deportes “Miguel Hernández” y que ampliará este año en un día su horario de apertura. En concreto y nuevamente con entrada libre, se prolongará ya hasta el día 29 en jornada de mañana y tarde.

Para la tarde del sábado se ha programado una nueva edición de la Carrera Solidaria de Navidad. Las inscripciones de abrirán a las 17,00 horas para dar inicio, media hora después, a la carrera infantil. A las seis de la tarde se dará el pistoletazo de salida a la modalidad amateur. Tendrá nuevamente una componente benéfica, en esta ocasión para la conservación del patrimonio histórico y, más en concreto, a la restauración parcial de la techumbre de la emblemática ermita de Santa Brígida”. La inscripción será de dos euros.

Y la última actividad programada este año 2017 serán las campanadas infantiles, con uvas y cotillón, que se celebrarán a las doce del mediodía el 31 de diciembre, en la Plaza Mayor. En esta ocasión también se introduce la novedad de la presencia de monitores e integrantes del Grupo Scout “Álamo”, que animarán desde las once de la mañana a todos los niños asistentes con diferentes juegos.