La aldea de Minas del Horcajo celebrará San Juan este sábado

Graci Galán Almodóvar del Campo
La celebración de San Juan en esta aldea se traslada a muchos años atrás /Lanza

La celebración de San Juan en esta aldea se traslada a muchos años atrás /Lanza

Los vecinos de Minas del Horcajo se preparan para celebrar San Juan, la única festividad de la que disfrutan.

La aldea de Minas del Horcajo, perteneciente a la localidad de Almodóvar del Campo, va a celebrar este sábado, 24 de junio, la festividad de San Juan.

Así, a las 20:30 horas está previsto que se celebre misa y procesión en honor a San Juan, en el día de su festividad. Tras esta procesión, a las 21:45 se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes y seguidamente verbena hasta la madrugada.

Además, a las dos de la madrugada se ofrecerá un chocolate con churros para seguir con la fiesta y con la tradición de celebrar San Juan que esta pequeña aldea en la que apenas quedan vecinos tiene desde hace décadas.

No obstante, la pedanía de Minas del Horcajo cuenta con una imagen de San Juan en la iglesia de su aldea que este año volverá a salir en procesión por los caminos de Minas del Horcajo acompañado por los escasos vecinos que viven habitualmente en la misma así como otros que llegan al calor del verano para poder disfrutar de la zona de sierra en la que se encuentra enclavada esta pedanía almodovareña.