Venta de Cárdenas celebra sus fiestas del 15 al 17 de septiembre

Maite Guerrero Venta de Cárdenas
Paisaje de Venta de Cárdenas / Lanza

Paisaje de Venta de Cárdenas / Lanza

Tendrán lugar en honor a la Virgen del Camino

 

La Asociación de Propietarios y Vecinos de Venta de Cárdenas y Entorno ha informado de las fiestas de Venta de Cárdenas, que tendrán lugar del 15 al 17 de septiembre en honor de la Virgen del Camino.

En el programa de las fiestas la junta liquidadora de la asociación se dirige a los vecinos y apunta que esta asociación está superando diversos problemas debido a la ausencia de junta directiva y anima a la participación en los actos programados.

Los actos comienzan el viernes, 15 de septiembre a las 21 horas con la presentación de las fiestas en la Ermita de Venta de Cárdenas. Tendrá lugar el pregón a cargo de María Eugenia Gil, licenciada en Biología y Doctora en Farmacia. También se llevará a cabo la entrega de placas de reconocimiento a Víctor Ruiz y Sira Serrano, “por sus demostrados afanes cardeneros”.

A las 22 horas se proyectará un vídeo relacionado con el devenir de la asociación en su recorrido, a cargo de los hermanos Carlos y Álex Calatayud y a las 23 horas habrá una verbena y música popular con Dj. Beni, de Valdepeñas.

El sábado, 16 de septiembre a las 11 horas, la explanada de la ermita acogerá el III Torneo por parejas de Futbolín, realizándose  la inscripción a la misma hora del comienzo. Habrá premios para los primeros y los segundos clasificados.

A las 12 horas se llevará a cabo un pasacalles a cargo de la charanga “Camapé”, que recorrerá la colonia para terminar en la explanada de la ermita y a las 13 horas tendrá lugar el III Campeonato de Tirachinas junto a la ermita, organizado por Bar Avenida de la Carolina “El Pollo”.

La charanga “Camapé” amenizará un baile a las 14 horas en la explanada de la ermita y se procederá a la entrega de premios de los campeonatos de Futbolín y Tirachinas.

Por la noche, a las 21 horas actuará “Animaciones Chocolatinas”, de Valdepeñas, para pequeños y mayores y a las 23 horas se celebrará la verbena con música popular y la actuación del Grupo Alhambra.

El domingo, 17 de septiembre se realizará pintura infantil sobre caballete a las 11 horas en la explanada de la ermita, con regalos a los participantes, y a las 13 horas se celebrará en la ermita la Misa Solemne e himno a la Virgen del Camino, oficiada por Vicente Elola. Acompañará el Coro Juvenil Nuestra Señora de Consolación, de Valdepeñas.