Aquona realiza mejoras en la ETAP de Daimiel

Lanza Daimiel
Dispositivos instalados por Aquona en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Daimiel / Lanza

Dispositivos instalados por Aquona en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Daimiel / Lanza

La empresa Aquona ha instalado nuevos dispositivos de medida y filtros en la entrada del depósito de abastecimiento y una nueva válvula en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Daimiel

Los trabajos de mantenimiento realizados por Aquona en la madrugada del martes en Daimiel se han desarrollado según lo previsto. Las previsiones eran que el abastecimiento de agua a la población se reestableciera gradualmente a las 7.30 horas hasta alcanzar la presión normal.

Cuarenta y cinco minutos antes concluían las tareas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada en el polígono industrial SEPES, “abriendo válvulas y arrancando bombas”, como confirmó el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac.

Nuevos depósitos de medida y filtros

Se ha instalado un bypass cuya canalización permite dirigir el agua cuando haya que hacer mantenimiento de filtro o contador. Estas mejoras de la empresa concesionaria del servicio de aguas municipal se han focalizado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable y han consistido en la instalación de nuevos dispositivos de medida y filtros a la entrada del depósito de abastecimiento y una nueva válvula instalada en el bypass de la planta.