Arenas de San Juan celebra las fiestas de San Bernabé

Noemí Velasco Arenas de San Juan
Rey y reinas juveniles de las fiestas patronales de Arenas de San Juan

Rey y reinas juveniles de las fiestas patronales de Arenas de San Juan

Los vecinos de Arenas de San Juan celebran las fiestas patronales en honor a San Bernabé Apóstol con campeonatos, actuaciones, toros, juegos tradicionales y comidas populares

Comidas populares, baile nocturno, juegos tradicionales y toros. Los vecinos de Arenas de San Juan celebran este fin de semana la Feria y Fiestas en honor al patrón San Bernabé Apóstol. Del 9 al 13 de junio, este pequeño pueblo de poco más de mil habitantes recibirá una importante llegada de foráneos para festejar por todo lo alto.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Arenas de San Juan abrirá la programación este sábado con concursos de truque y caliche en el Centro de Día y después será uno de los campeonatos más esperados: la ‘gran tirada de paloma’, que tiene importantes premios y obsequios, el primero de 500 euros.

Rey y reinas infantiles de las fiestas patronales de Arenas de San Juan

Rey y reinas infantiles de las fiestas patronales de Arenas de San Juan

La ofrenda floral al patrón y la coronación de las reinas y el rey de las fiestas protagonizará los eventos de por la tarde, antes del pregón a cargo de Laura García-Carpintero, licenciada en Historia por la UCLM, conocida por su labor como bibliotecaria en la localidad durante nueve años y monitora del punto de información juvenil durante otros cinco. En la actualidad, todavía no se ha despegado de los libros, como bibliotecaria en Daimiel.

El cierre lo pondrá la pólvora en la explanada de la plaza de toros y el gran baile con la orquesta Vibraciones.

El Ayuntamiento invitará a paella y ofrecerá una ‘Gran chorizada’

La Banda de Música de Moral de Calatrava despertará al vecindario el domingo con la tradicional diana, día en el que los festejos religiosos alcanzan su máxima expresión con la función religiosa a las doce con la colaboración del coro parroquial de Arenas de San Juan y la procesión del patrón a las nueve y media de la noche.

También será una jornada de convivencia para vecinos, familiares y amigos, gracias a la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento en la carpa municipal. El cierre esta vez lo pondrá The Music Show.

Los toros y los juegos tradicionales marcarán la agenda del lunes y el martes, con la carrera de galgos local en la Dehesa Boyal, los juegos de los jubilados y la carrera de sacos infantil. El lunes además habrá actividades para los más pequeños con fiesta ‘holly’ de sales de colores, una mini disco Disney, y la gran corrida de toros. Aunque para los más glotones, el Ayuntamiento, Carnicería Gabriel y Covirán ofrecerán una ‘Gran chorizada’ en el parque de San Isidro.