La cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava abre su primera tienda

Lanza Argamasilla de Calatrava
La alcaldesa y el presidente de la cooperativa en la inauguración del establecimiento en el centro de Argamasilla / Lanza

La alcaldesa y el presidente de la cooperativa en la inauguración del establecimiento en el centro de Argamasilla / Lanza

La alcaldesa Jacinta Monroy ha felicitado a directivos y socios en la inauguración del negocio, que coincide con el cincuenta aniversario de la cooperativa

La cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava ha cumplido este año su medio siglo y abrió el sábado su primera tienda, que se ubica a la entrada de las instalaciones de la sociedad, a final de la calle Mayor.

Al corte de cinta acudieron junto a directivos con el presidente de la entidad al frente, Manuel Cascado Checa, la alcaldesa Jacinta Monroy y el teniente de alcalde Jesús Ruiz.

Ya inaugurada, los asistentes recorrieron el establecimiento en cuyo centenar de metros cuadrados se ofrecen productos agroalimentarios de producción propia como sus aceites, vinos y quesos, así como material de ferretería o fitosanitarios principalmente.

La regidora trasmitió a los cooperativistas la enhorabuena de toda la Corporación,  “nos hace mucha ilusión que sus cientos de socios sigan manteniendo esta cooperativa, que sigan creciendo ofreciendo ahora también su aceite ecológico, que sigan creciendo con los nuevos vinos Argavín que ya están aquí produciendo y me parece muy interesante que incluso se hayan introducido en la IGP Vinos de la Tierra de Castilla, que les da mayor aval como apuesta de futuro, no sólo en la elaboración”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Jacinta Monroy considera un nuevo hito la apertura de este establecimiento que cuenta con un almacén anexo de una treintena de metros cuadrados y está convencida de que dará “un espléndido servicio no sólo a los socios sino a todos los clientes que necesitamos productos fiables y adecuados para nuestras necesidades dentro de la gama que aquí se ofrece, porque nos van a aconsejar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades”.

Por su parte, Manuel Cascado dice que la tienda, que  ha contado con financiación del Centro de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, es la primera de dos fases que permitirá ampliar la zona de almacenaje y dotar espacios de oficinas. El horario de atención al público de lunes a viernes es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; los sábados de 9 a 13 horas.

“Respecto a precios tratamos de ofrecer el mayor beneficio tanto para el cliente como para los socios, que los precios sean asequibles que es de lo que se trata; si no, no tienes ventas”, apuntaba el presidente de la sociedad.

Cincuenta aniversario en 2017

La cooperativa Nuestra Señora del Socorro se fundó el 25 de junio de 1967. Su primer presidente fue Alipio Morocho, al que luego siguieron Narciso de la Barreda, José Luis Rodríguez Daimiel, Faustino Morales, Emilio Mazoteras, Silverio Recuenco, Antonio Letrado y José A. Ramírez, que precedió al actual.