Los Veteranos del Calatrava hacen entrega de 500 euros a la delegada local de Cruz Roja

Lanza Argamasilla de Calatrava
De izquierda a derecha, Sergio Gijón, Victoria Trapero, Jacinta Monroy, Jacinto Arriaga, Juan de Dios Lozano y Antonio Gil / Lanza

De izquierda a derecha, Sergio Gijón, Victoria Trapero, Jacinta Monroy, Jacinto Arriaga, Juan de Dios Lozano y Antonio Gil / Lanza

Se trata de la mitad de la taquilla que se recaudó en el Trofeo de Fiestas ante el Rayo Vallecano, además cada mes de septiembre el equipo rabanero disputa su partido con un afán solidario

En la antesala de las celebraciones navideñas, Argamasilla de Calatrava ha vivido el solidario gesto por el que CF Calatrava Veterano a través de uno de sus mentores, Juan de Dios Lozano, ha hecho entrega de 500 euros a la delegada rabanera de Cruz Roja en la población, Victoria Trapero, en presencia, entre otros munícipes, de la alcaldesa Jacinta Monroy.

La cuantía referida procede de la mitad de lo que se recaudó en taquilla el pasado mes de septiembre, con motivo del Trofeo de Fiestas 2017 que enfrentó al conjunto amarillo ante sus homólogos del Rayo Vallecano. Un encuentro amistoso que divirtió al público al concluir con un marcador de empate a seis, cerrando así, un año más, la cita más solidaria que tiene a lo largo del año el deporte en esta población ciudadrealeña.

“Desde el mismo momento en que empezamos a funcionar, consideramos que ésta era una muy buena forma de colaborar por el bien del pueblo y con la gente que lo puede necesitar”. Así lo ha explicado Lozano, que ha recordado que en otras ocasiones anteriores, el conjunto de veteranos ya había contribuido con Cruz Roja Española a través de sus organizaciones provincial o local en Puertollano.

Como se recordará, la delegación rabanera de la institución es una realidad desde el pasado mes de marzo, cuando el Ayuntamiento le cedió un despacho en el edificio que alberga el Centro de Mayores. Jacinta Monroy recordaba durante el acto aquel momento, que ha supuesto todo un hito sobre el que Cruz Roja empieza a articular diferentes acciones de alcance social en la población.

El portavoz del CF Calatrava Veterano, que ha agradecido a su vez a la Corporación municipal haber facilitado la apertura de la delegación local de la organización solidaria, reconoce que el afán de este equipo de fútbol ha sido “darle impulso y apoyo”. Por eso, abunda, “decidimos concederles esta recaudación del partido que cada año lo hacemos para una ONG y siempre solidario”.

“De alguna forma, esos partidos lo organizamos con ese fin para lograr una recaudación con la que colaborar con las personas necesitadas del pueblo”, abunda Juan de Dios Lozano. Cáritas o la AECC ya formaban parte, entre otras varias organizaciones, de este elenco tan especial.

Es por ello que los partidos solidarios que protagonizan cada mes de septiembre los jugadores que un día vistieron en competición regular los colores del Club de Fútbol Calatrava, despierte el interés dentro y fuera del Municipal rabanero. “Tenemos mucha más venta de entradas que público finalmente asistentes”, constata Lozano.

Así por ejemplo, este año en el graderío había alrededor de 250 espectadores, si bien se habían vendido casi las 300 entradas disponibles. “Es decir, hay gente que sabe que no va a asistir al partido pero que por colaborar la compra y así se viene repitiendo cada año”, celebra Juan de Dios.

En el acto de entrega de los 500 euros, celebrado en el edificio consistorial, estuvieron también el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y el de Deportes, Jacinto Arriaga, así como el antecesor de éste en el cargo y también integrante del conjunto rabanero de veteranos, Antonio Gil.